El turismo sigue en baja en Puerto Plata

Escrito por: Patria Reyes (p.reyes@hoy.com.do)
A pesar del anuncio hecho por el Gobierno de relanzar a Puerto Plata como destino turístico, en la actualidad   más de 12 mil habitaciones se encuentran cerradas.
Así  lo declaró el comunicador y presidente de los premios Caribbean Gold Coast Award, Leonardo Medrano, al dar a conocer los detalles de la XI entrega de los premios.
 Medrano dijo que la falta de inversión en nuevos proyectos y la burocracia de los funcionarios estatales son los principales problemas que afectan al turismo en  Puerto Plata.
Aseguró que  alrededor de 12 nuevos proyectos permanecen estancados  por la falta de permiso de las autoridades estatales.

Dijo que en este gobierno persiste la práctica de que hay que beneficiar  a algunos funcionarios  para que puedan otorgar los permisos a  los  proyectos.
 “Es  necesario romper  la burocracia gubernamental y que se otorguen los permisos a más de 12 proyectos nuevos que están a espera de que se aprueben los permiso para su ejecución”,  indicó.
El periodista apuntó que si el Gobierno quiere impulsar el turismo en Puerto Plata debe enfrentar personalmente esta burocracia que los funcionarios han creado.
También abogó por la implementación de la ley 158 de incentivo a la zona Norte como una forma de propiciar una  mayor  inversión en desarrollo turístico de este destino.
Premio turístico.  Con el objetivo de reconocer las mejores gestiones de la industria turística  y el trabajo de las personas que laboran en los resorts y hoteles será realizada la XI entrega de los premios Caribbean Gold Coast Award.
 La ceremonia será realizada el 20 de julio en el complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort,  ubicado en la zona de Cofresí.
Leonardo Medrano, quien preside el premio, dijo que esta nueva versión será dedicada a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI -Aerodom- y al presidente del Complejo turístico Lifestyle Holidays Vacatión Resort, Markus Wischenbart.