BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

30 may 2014

Nuevos hoteles y remozamientos impulsan el turismo en Santo Domingo

El hotel Sheraton invirtió 20 millones de pesos en el remozamiento de sus instalaciones en el Melecón de Santo Domingo.
El hotel Sheraton invirtió 20 millones de pesos en el remozamiento de sus instalaciones en el Melecón de Santo Domingo.



















Por: Suelo Caribe
Santo Domingo
. Con el remozamiento de las nuevas instalaciones del hotel Sheraton Santo Domingo, y la apertura en los próximos meses de otras edificaciones, la capital dominicana se posesiona en el sector de la hotelería, ofertando habitaciones mucho más confortables y modernas.
Este impulso de la hotelería, según el ministro de Turismo, Francisco Javier García, está contribuyendo a un notable incremento de visitantes extranjeros a Santo Domingo.
"Actualmente la ciudad de Santo Domingo recibe una gran inversión para la construcción de más habitaciones y las remodelaciones de importantes hoteles, especialmente en toda la franja del Malecón", aseguró el funcionario.

A su juicio, las excelentes condiciones que muestran los hoteles del país, forman parte de los aportes millonarios del sector privado en procura de convertir a la República Dominicana en un destino especial.
"Estas son, en parte, las razones por la cual seguimos creciendo de forma sorprendente, donde países emisores tradicionales como Estados Unidos experimentan un aumento de 20 por ciento, y en estos momentos toda Europa se recupera para la República Dominicana", argumentó.
Entre las nuevas ofertas están el hotel Sheraton que reinauguró sus instalaciones en el Malecón con una inversión de 20 millones de pesos, mientras que para julio próximo se esperan las aperturas de los hoteles JW Marriott Santo Domingo y el Embassy Suites de la cadena Hilton. También está el hotel Casas del XVI, un concepto de alojamiento boutique cinco estrellas en viviendas de más de cuatro siglos de construcción ubicadas en la Ciudad Colonial.
A ellos se suman las remodelaciones a que actualmente está sometido el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, que conllevará una inversión de más de US$30 millones. También el hotel Santo Domingo cerró sus puertas para remodelar sus instalaciones.

Regresa a República Dominicana el Hotel Sheraton



El Sheraton fue remozado por completo y reinagurado este miércoles con la presencia del presidente Danilo Medina.
El Sheraton fue remozado por completo y reinagurado este miércoles con la presencia del presidente Danilo Medina.
Santo Domingo. Los grupos Hoteles Nacionales y Starwood Hoteles & Resorts reinauguraron la noche de este miércoles el Hotel Sheraton Santo Domingo, en el Malecón de Santo Domingo, remozamiento en el que se hizo una inversión conjunta de 20 millones de pesos.
El remozamiento del hotel, cuyo acto de reinauguración contó con la asistencia del presidente Danilo Medina, fue considerada por la vicepresidenta de Hoteles Nacionales, Paula Lama, como un aporte a las acciones del Gobierno por incentivar la industria turística nacional.

El hotel cuenta con 255 habitaciones de lujo y suites y está idealmente ubicado en la avenida George Washington, permitiendo al huésped desplazarse con facilidad tanto a la histórica Ciudad Colonial, como al centro financiero moderno.
Se trata, según se explicó,  de una opción ideal para reuniones de negocios, convenciones, bodas y otras actividades sociales, disponiendo de un área de 2,100 metros cuadrados, distribuidos en 13 salones dotados de tecnología de punta para el óptimo desarrollo de las actividades.
Paula Lama valoró los esfuerzos que realizan las autoridades gubernamentales con el desarrollo del programa de reordenamiento de la Ciudad Colonial y con el arreglo de las principales carreteras de acceso a los distintos polos turísticos del país.
La ejecutiva del hotel Sheraton manifestó que 
actualmente el Gobierno y el sector hotelero están interesados en convertir a Santo Domingo en un importante componente de la oferta turística nacional, por lo que Hoteles Nacionales está respondiendo a ese proceso.
Mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el nuevo marco legal de ese sector y las inversiones que realiza el Gobierno en los polos turísticos, mantienen un gran optimismo entre los inversionistas hoteleros en todo el país.
El presidente Danilo Medina junto a Paula Lama, el ministro de Turismo, Francisco Javier, y ejecutivos hoteleros al dejar reinaugurado el hotel Sheraton.
El presidente Danilo Medina junto a Paula Lama, el ministro de Turismo, Francisco Javier, y ejecutivos hoteleros al dejar reinaugurado el hotel Sheraton.
El funcionario dijo que el turismo nacional está en su mejor momento de los últimos 40 años y actualmente las grandes cadenas hoteleras mundiales están realizando la mayor inversión de la historia en infraestructura.
Tras el corte de cinta para dejar reinaugurado el Hotel Sheraton, el presidente Medina realizó un recorrido con los ejecutivos del establecimiento por las distintas áreas remozadas. El hotel reabre sus puertas ahora más competitivo y más atractivo para los turistas.

Por: Suelo Caribe

Hoteles Royalton y Memories Splash entre favoritos de Punta Cana



Vista hoteles.PUNTA CANA. El Royalton Punta Cana es uno de los cinco hoteles preferidos en la zona de Punta Cana para los usuarios del popular portal de viajes TripAdvisorLos internautas de la mayor web de viajes del mundo le otorgaron al recientemente inaugurado Royalton Punta Cana una puntuación de 93% de 100 %, en una lista de 101 establecimientos hoteleros que fueron evaluados. “Las instalaciones son muy bonitas y modernas, creando un ambiente de relajación impresionante. Hay buenos espacios con diferentes conceptos”, sostiene uno de los visitantes de la Web.
El Memories Splash Punta Cana también figura en la posición número 13 de la lista de los hoteles preferidos en la región Este del país para los lectores de TripAdvisor.
La selección de los alojamientos hoteleros de TripAdvisor se basa exclusivamente en las opiniones de los huéspedes que hicieron sus reservaciones a través de e portal de viajes.

26 may 2014

Mixologia Moderna y Cata Magistral de Ron en la 2da edición del Punta Cana Food &Wine

World Class RD y Rones Botran serán los anfitriones el sábado 7 de junio en el festival  que combina el placer de la alta gastronomía   


Bajo la plataforma de la segunda edición Punta Cana Food & Wine, festival que combina el placer de la alta gastronomía con el paradisíaco ambiente que ofrece el principal destino del Caribe, World Class RD y Rones Botran serán los anfitriones durante la jornada del sábado 7 de junio.

El reconocido formador, consultor y bartender internacional Miguel F. Lancha, quien también es el Gerente de Bares del Hotel Paradisus Palma Real, sede del evento, será el especialista que impartirá el taller de mixologia moderna junto a Alejandro Cleves, Director de Marketing de United Brands, quien complementará la ponencia con instrucciones generales sobre destilados de lujo.

Miguel Lancha, quien es español de origen, y con más de 15 años de experiencia, es conocido internacionalmente por su labor como consultor para la industria de bares y licores en países como New York, España, Miami, Londres, Francia entre otros. En el taller de mixologia abordará las tendencias modernas del área de la mano de marcas de calidad mundial como son Vodka Ketel One, Ron Zacapa, Johnnie Walker Gold Label, Tequila Don Julio y Ginebra Tanqueray Ten.  
Su participación se enmarca bajo la plataforma de  World Class en República Dominicana, el programa de entrenamiento y capacitación a bartenders más importante del mundo en su clase,  implementado por  Diageo mundialmente y en el país por United Brands.

En esta segunda versión del PCFW los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exclusiva cata magistral a cargo de Rones Botran, ron Premium de la industria licorera de Guatemala.  En la experiencia podrán recorrer sensorialmente los sabores, aromas y despliegue de profundidad en el paladar de cada variante del distinguido líquido. 

Punta Cana Food & Wine será este próximo 6 y 7 de junio en el Hotel Paradisus Palma Real Resort, El  programa del evento cuenta con una nutrida  agenda que incluye  el Tapas Experience, tres ponencias culinarias con los chefs Passion by Martín  Berastegui, Taller de Mixologia  World Class,  Cata de Rones Premium presentada por Ron Botrán  y la cena de clausura a cargo del maestro Jose Maria Ruiz.

Por: Maribel Hernández de Nexos


HIGÜEY, La Altagracia.- En un improvisado discurso en el que analizó la situación de esta provincia, el presidente Danilo Medina recomendó a los higüeyanos cuidar el turismo “y no matar la gallina de los huevos de oro”.
Expresó que en ningún lugar de la República se han realizado inversiones públicas de la magnitud de las ejecutadas en La Altagracia, tomando en cuenta que es asiento del principal polo turístico de lujo con que cuenta el país.
El Jefe de Estado aprovechó la entrega de 192 aulas que serán incorporadas en agosto a la Tanda Extendida, para hacer una reflexión y en cierta forma explicar a los ciudadanos y ciudadanas porqué las exigencias de obras demandadas por sectores de la población no pueden ser atendidas de inmediato. “Tenemos que ir despacio”, dijo.
Grandes obras
Danilo Medina fue gráfico al exponer las grandes obras de infraestructura construidas por el Gobierno, entre las que citó la Autopista El Coral, la Circunvalación de La Romana, la Circunvalación San Pedro de Macorís, el Bulevar que va desde el Aeropuerto de Punta Cana hasta Uvero Alto, la Carretera Uvero Alto-Sabana de la Mar, de las que señaló son obras que han costado cientos de millones de dólares.

“Tengan mucho cuidado, que el turismo es muy sensible”: Danilo Medina.
Al referirse al avance que en base al turismo ha alcanzado la provincia La Altagracia, el Presidente señaló que Punta Cana tiene tanta fama que es más conocida en el exterior que la propia República Dominicana.

Valoró la gran cantidad de turistas que visita ese polo turístico, hasta el punto de que los propietarios del aeropuerto de Punta Cana han tenido que hacer grandes inversiones para ampliarlo, porque ya no tiene capacidad para recibir la cantidad de vuelos que llegan allí.

Pero advirtió: “Tengan mucho cuidado, que el turismo es muy sensible. No se dejen perturbar. Un turista busca seguridad y paz social en el lugar que visita. Tengan cuidado de no matar la gallina de los huevos de oro”.
El caso Playa Dorada

Tras esas palabras puso el ejemplo de Playa Dorada, en Puerto Plata, que descolló en los años ‘70 y ‘80 como el polo turístico de lujo en la República Dominicana, pero bastó con un conflicto sostenido entre transportistas y touroperadores para sellar su fracaso.

Sostuvo el Presidente, que por más esfuerzos que se han hecho, Playa Dorada no ha podido volver a ser como antes, “porque cuando una marca se agota, es difícil levantarla de nuevo”.
Al volver a tocar el tema de la demandas de obras para la provincia, el Jefe de Estado precisó: “Estamos haciendo lo que se puede en la medida de las posibilidades, porque tenemos un Estado que no posee fortuna financiera”.
No obstante, informó que ha prometido a la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, ayudarla con el arreglo de las calles porque, indicó, si esta ciudad es la puerta del turismo, tiene que estar preparada para recibir a los visitantes.
Para finalizar sus palabras, Medina recalcó: “Ese empuje de desarrollo que tiene esta provincia, si se detiene, lo van a pagar caro. Por favor, cuiden su turismo”.

Huelga Higüey

Las palabras del mandatario dominicano se refirieron a un “paro cívico” que se celebró en Higuey a principios de mes con un saldo de un joven muerto, en demanda de varias reivindicaciones.

Los higüeyanos piden reparación de calles, agilizar trabajos del acueducto, eficiencia en la recogida de la basura, mejoramiento del servicio de electricidad y otras demandas adicionales.
Mientras el viceministro Rafael Duluc visitó el local de la Federación de juntas de vecinos con el fin de escuchar de parte de ellos las carencias que existen.

Fuente: Cicom


24 may 2014

Junta de Vecinos de la Puerta de la Misericordia celebra actividad a las  madres

Santo Domingo.-Al celebrarse este domingo el día de las madres la Junta de Vecinos de la Puerta de la Misericordia celebró un evento a las madres, con regalos, sorpresas y mucho más.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de la “Puerta de la Misericordia” Milagros Josefina Polanco  agradeció el apoyos  de las  madres que estuvieron presente en dicho eventos conmemorativo en su día.

El agasajo a las madres se realizó a una esquina de la Puerta de la Misericordia con la presencia de cientos de madres e invitados especiales.


Por: Salvador Ramírez Peña

23 may 2014

Celebrarán XII versión premio turístico Caribbean Gold Coast Award en Puerto Plata

El complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort será la sede de la decimosegunda edición de este galardón

.
Puerto Plata.- Con el objetivo de reconocer las mejores gestiones de la industria turística en República Dominicana, y en reconocimiento al trabajo que ininterrumpidamente realiza el equipo humano que labora en los resorts y hoteles del país, de igual manera destacar las propiedades hoteleras más populares por el mercado local serán entregados los premios Caribbean Gold Coast Award edición XII en Puerto Plata, el Miércoles 16 de Julio 2014.

Por cuarto año consecutivo, la ceremonia de entrega se efectuará en la exclusiva área de La Península del complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort, debido a las múltiples comodidades que para el montaje de este gran evento ofrece este enclave que está ubicado en la zona de Cobresí.
El comunicador Leonardo Medrano, quien preside la organización de estos reconocimientos, informó que se han reservado reconocimientos especiales a directivos e instituciones que laboran en posiciones complementarias en los establecimientos turísticos de los diferentes polos turísticos como: Santiago, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolió, La Romana, Bayahibe, Bavaro, Punta Cana, Sosua, Cabarete, Samana y Puerto Plata para darle categoría de un premio nacional al turismo dominicano..
“La nueva versión de este premio estará dedicada A la llegada de los cruceros turístico La Carnival en este 2014, también a los pionero del turismo de Puerto Plata como: Rafael Silverio Messon, Juan Carlo Morales, Pablo T Brugal, Luis Pelegrin, Isidro García Mercedes, estos dos últimos en inmemoria.

Otras instituciones que recibirán reconocimientos especiales serán: Playa Dorada Moll, Ashonorte, Asoresoca, Feria Turística Discovere pop, Lifestyle Holiday Vacation Clud, Tubagua Plantation Eco Lodge, Casa Linda, Riviera Azul, Dominican Republic Runners Adventures, Asonahores entre otras instituciones turísticas.

Medrano aseguró que “la celebración de estos premios será una gran noche para Puerto Plata, porque se estará haciendo honor a la calidad, al talento y a las atracciones que posee la zona, las cuales hacen de la costa Norte un destino turístico único en República Dominicana”.

Explicó que “también será premiado el talento joven procedente de Puerto Plata y que se encuentra laborando en las distintas cadenas hoteleras que operan en el país, lo mismo que esos embajadores del buen servicio, a los cuales el jurado calificador está evaluando y calificando”.

Por otro lado, informó que serán reconocida dos grandes cadenas hoteleras: Iberostar Hoteles y  AmResort,  por tener el mejor posicionamientos en las páginas de referencia mundiales como cadena en la Republica Dominicana

Los Caribbean Gold Coast Award también honrarán los aportes que desde la comunicación turística han hecho en los últimos años comunicadores y medios como: Jimy Musa, Pulso Turístico, Somos Magasine, Brif Magasine, Felix Montan. Nuestra Gente TV, Ultimo Diario.com, sacandomelao.com y El Gobierno de La Mañana.
Medrano apunto mediante la nota de prensa que más adelantes se difundirá cuáles son los 20 hoteles más populares de la Republica Dominicana y Los hoteleros más sobresaliente en esta versión 2014.

Los premios como cada año cuentan con los auspicio del Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana, Lifestyle Holidays Vacation Clud, Aerodom, Brugal, Revista De Hoteles en Hoteles, Ruta del Viajero, Coral Casino, Señor Rock, Kuki Silverio Industrial, Club 46 entre otros.

Clúster Turístico De Puerto Plata Exhorta Continúen Proyecto En La Puntilla Del Malecón Preservando Su Patrimonio Cultural


Puerto Plata -Una representación de la Junta Directiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata fijó el pasado miércoles la posición de esta institución en torno al proyecto de construcción del Parque de la Puntilla, que incluye un anfiteatro.
La intervención se llevó a cabo durante un encuentro celebrado en la Gobernación de Puerto Plata, con la finalidad de exponer los detalles de dicha iniciativa ejecutada por instrucciones del Ministerio de Turismo.
La reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de los Ministerios de Cultura y Turismo, así como de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental sirvió de escenario para que el arqueólogo que dirigió las excavaciones realizadas en la puntilla del malecón local, Santiago Duval, expusiera los objetos hallados durante los trabajos llevados a cabo en la referida área.
En cuanto al Clúster Turístico, el licenciado Román Medina, en su calidad de secretario de la entidad, en representación de la Cámara Americana de Comercio, fungió como vocero para presentar los términos de una carta enviada al Ministerio de Cultura y a las instituciones públicas correspondientes.
El documento expuesto enfatiza en la preocupación del Clúster ante la paralización de los trabajos de remodelación de la Puntilla del Malecón de Puerto Plata, al tiempo que manifiesta el apoyo  de la organización gestora del destino al proyecto, bajo la condición de que el Ministerio de Cultura y las instituciones públicas correspondientes ejerzan una estricta vigilancia y supervisión durante el proceso de construcción, en un esfuerzo conjunto con la compañía constructora para que de ninguna manera se afecte el patrimonio cultural que representan las construcciones históricas y la ciudadela enclavadas en la Puntilla.
Por el Clúster Turístico estuvieron presentes Máximo Iglesias, presidente; Roberto Casoni, vicepresidente; Mitchell Musa, tesorero; Román Medina, secretario y los directivos José Natalio Redondo, Mayreni Bournigal y Manuel Finke.
Por. La Ruta del viajero

21 may 2014

IFEMA consolida su prestigio internacional  en el sector congresual

La actividad de Convenciones y Congresos de IFEMA está conociendo un creciente peso internacional, cuya contribución ha sido decisiva para  lograr situar a  Madrid en el  2º puesto del  ranking mundial ICCA de ciudades congresuales.

Por: Salvador Ramírez/Mundo Turismo RD




En este sentido, cada vez es mayor el número de importantes citas internacionales que eligen  las instalaciones e infraestructuras de IFEMA (Feria de Madrid) para la celebración de sus convocatorias. En concreto, durante este año se darán cita 9 grandes congresos mundiales y europeos,  que movilizarán a más de 50.000 profesionales de todo el mundo y generarán una ocupación de 150.000 plazas hotelera

De ellos, 5 pertenecen al ámbito científico médico, que unido a otros 2 importantes congresos nacionales de este sector que también se celebran este año, sitúan a IFEMA como una de las sedes líderes a nivel mundial en eventos de especialidad médica. Después del éxito de participación del Congreso Nacional SEH-LEHLA sobre la Hipertensión, celebrado el pasado mes de marzo,  IFEMA acogerá el 24ª Congreso de la Asociación Europea para la Gestión y el Cuidado de Heridas –EWMA- (14 al 16 de mayo); el 82º Congreso de la Sociedad Europea de Artereosclerosis –EAS- (31 de mayo al 3 de junio) , y el XVI Congreso Mundial de la Asociación Mundial  de Psiquiatría, WPA, (14 al 18 de septiembre). A ellos se suma  El Congreso de la Sociedad Europea de la Medicina Oncológica, -ESMO- (26-30 septiembre), que reunirá la asistencia de 16.000 congresistas, y el Congreso Mundial de la Organización del Proteoma Humano – HUPO- que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

En el sector aéreo, además del ya celebrado ATM World Conference en el mes de marzo,  tendrá lugar en Feria de Madrid,  en octubre, del 7 al 9,   la Aviation Week Europe –MIRO- . Por otro lado, del 13 al 15 de octubre, se celebrará el 32 Congreso y Exposición Internacional No-Dig de Promoción de la Tecnología sin Zanjas que reunirá a 5.000 profesionales, que cierra el calendario Congresual de 2014, en el que también ha  tenido cabida el Congreso Mundial de Aduanas, convocado en Feria de Madrid del 28 al 30 del pasado mes

20 may 2014

Hotel JW Marriott de Blue Mall abrirá en julio

Por: Dominicanos Hoy
El hotel JW Marriott, que se erige sobre la plaza Blue Mall, en la capital dominicana, contempla abrir sus puertas a finales del mes de julio. La nueva propuesta hotelera será la primera y única en su especie en todo el Caribe, y el más caro de la ciudad.

Construido pensado en personas de negocios, el JW ya cuenta con reservaciones a partir del primero de septiembre, así como para la celebración de eventos hasta mediado del venidero año.

Para posesionarse en el mercado, sus ejecutivos están tratando de vender a Santo Domingo como un destino de vacaciones, elaborando paquetes donde promueven su parte cultural y su oferta gastronómica.

"La ciudad tiene cosas maravillosas por descubrir, tiene las cuevas de los tres ojos, tiene el jardín botánico, el zoológico, a dos horas de aquí está Jarabacoa, los visitantes pueden ir a Punta Cana, estamos tratando de promover un nuevo destino de vacaciones en el cual Santo Domingo se vuelva parte de esta oferta vacacional", explicó Marina Colunga, directora de ventas y marketing del hotel.

Sostiene que en la capital hay un potencial para convertirla en un puerto de entrada y salida; por lo que trabajan con aerolíneas, a fin de traer vuelos directos, y asegura que trabajan para redefinir el lujo, enfocándose en los detalles sin agobiar a los invitados.

"Nuestros huéspedes saben quiénes somos, son gente exitosa, a partir de los 38 años, con ingresos anuales superiores a los 100 mil dólares, gente joven que ya no necesita demostrarle nada a nadie, que aprecian el lujo, aprecian el servicio personalizado, pero no necesitan vestirse de marcas para ser exitosos, ellos ya son exitoso", afirma.

Para Colunga, sus clientes están dispuestos a pagar el valor que cobran. Como tarifa de introducción, los primeros 60 días las habitaciones se estarán vendiendo a US$239 durante la semana y US$209 los fines de semana, y al cerrar el año se fijarán en unos US$300 por noche.

Características del hotel

Tiene 150 habitaciones, operará desde el piso 12 (donde está el lobby) hasta el 20, con dos entradas una por la plaza y la principal por la Winston Churchill. En el piso 12 funcionarán, además, la sala de junta y un restaurante.

El hotel cuenta con 6 suites, dos pisos ejecutivos, donde funcionan la habitación presidencial y vicepresidencia, destinadas para alojar a jefes de estados, artistas, visitantes ilustres, etc.

De igual modo, los huéspedes tendrán acceso a un executive lounge que da un valor agregado a la estadía, se ofrecen desayuno, acceso internet, sala de junta, servicios de secretaria, todo lo que un viajero de negocios podría necesitar.

Tendrá un restaurante internacional, una piscina, y un bar abierto con vistas panorámicas donde se van a servir cócteles y el bar Vértigo, que es una plataforma construida sobre la avenida Winston Churchill con el piso de cristal que dará la sensación de estar flotando sobre el espacio. Los ejecutivos ambicionan convertir el lugar en un punto de encuentro de la sociedad de Santo Domingo.

Uno de los restaurantes tendrá una cocina en vivo (living kitchen), con capacidad para 80 personas, en los que se servirán desayuno, comida y cena. Los restaurantes y bares estarán abiertos al público que no sea huéspedes.

Por las características del hotel desde cualquier punto o área pública se tiene vistas panorámicas, las paredes del contorno son de vidrios y el salón de juntas tiene una vista panorámica a la ciudad.

El salón de juntas tiene una capacidad para 300 personas, el cual adicionado a otras siete salas ofrece cabida a 600 personas.

Oportunidades

Como oferta de apertura, el hotel pone a disposición del mercado dominicano unas atractivas tarifas para la celebración de eventos.

Desde los US$95 a los US$110 por persona, con cena o banquete nupcial incluido, habitación de novios, DJ, barra libre y valet parking, entre otros. Las tarifas aumentarán a partir de diciembre.

"Si alguien tiene pensado organizar un evento social entre los próximos 6 u 8 meses, éste es definitivamente su oportunidad de hacer un evento de súper lujo a un precio muy competitivo", enfatizó Colunga.

Ofertas de empleos

Actualmente se está en el proceso de contratación del personal. Los interesados pueden enviar sus hojas de vida a www.marriott.com/careers donde estarán todas las posiciones disponibles. En los próximos días esperan contratar un promedio de 200 personas para las diferentes áreas.

Invitación a descubrir Santo Domingo

"Vengan a descubrir un poco de Santo Domingo. Con este producto viene el regreso de un enfoque de Santo Domingo", sostiene Nigel Cook, gerente general.

A su juicio, el mercado dominicano es competitivo y con mucho atractivo."Esperamos muy pronto a nuestros nuevos clientes extranjeros y sobre todo a los clientes locales", enfatizó. Fuente: Suelocaribe.com

Pie de foto: JW Marriott de Blue Mall será único en el Caribe y para personas de éxitos, con más de 30 años de edad
Turismo continúa fortaleciéndose como pilar de la economía


El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el sector continua fortaleciéndose como un pilar fundamental de la economía, lo que se evidencia con el crecimiento de 9 por ciento en el primer cuatrimestre de este año y alcanzar la cifra records de 14.5  solo en abril.

“Sin dudas que tenemos un crecimiento espectacular en turismo. Las cifras que ofrece el Banco Central así lo demuestran y lo mejor es que las expectativas también son formidables”, dijo Francisco Javier García al ser entrevistado por periodistas.

Dijo que gracias al trabajo que realizan los sectores público y privado en los primeros cuatro meses de este año se registró un crecimiento de   8.9% en términos de valor agregado y 9% en generación de ingresos.
Afirmó que eso se debe, como bien lo establece el último informe del Banco Central que aparece en los principales medios escritos del pais, el  aumento de 14% en el flujo turístico en el mismo periodo.

“Cada indicador nos muestra la fortaleza del sector, como se puede ver con la ocupación hotelera que se incremento de 84.6 a 88.5 en el primer trimestre de este año”, indico el Ministro de Turismo.

El funcionario informó que ese notable crecimiento del sector también se puede observar al aumento de la oferta hotelera, que incorporó 1,396 nuevas habitaciones, lo que representa un incremento de 2.1.

Fuente: Nuevo Diario

Cacao que produce Café

M-TUR