BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

27 ene 2015

Barahona continua apostando por el turismo deportivo
Actualmente en la provincia se construyen tres senderos para la práctica de montañismo, senderismo entre otras disciplinas deportivas.




Santo Domingo. Barahona, continuará apostando por el turismo deportivo, este año iniciando con una nueva modalidad nunca realizadas en esa provincia sureña. Se trata del primer triatlón Barahona Extreme 2015, disciplina que combina el nado, ciclismo con la carrera, bajo dos modalidades:  Olímpico y
Sprint.

A 190 kilómetros de Santo Domingo, esta provincia ofrece a sus visitantes atractivos turísticos naturales ideales para realizar diferentes actividades y practicar un sin número de deportes.

Como parte de esta nueva oferta, el Clúster turístico de Barahona está desarrollando con financiamientos del Banco Interamericano de Desarrollo una serie de senderos con el objetivo crear nuevos escenarios para la practica de otros deportes como el senderismo y el montañismo, al mismo tiempo que promueve la  conservación de los recursos naturales e involucrar a sus comunidades en el engranaje turístico.

Justo en el marco de la realización del Barahona Extreme 2015  se dejará inaugurado el primero de los senderos de este destino.  “Senderos Barahona”, es una oportunidad propicia para conocer y disfrutar de esta impresionante zona ecoturística, donde el sábado 7 de febrero MultiSport Club y el Cluster Turístico de Barahona, con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón y el apoyo de las autoridades de Barahona, celebrarán Barahona Extreme 2015 en las modalidades de Triatlón Sprint y Olímpico y 5K
En Barahona, los visitantes encuentran facilidades de alojamiento, con un amplio espectro de precios y comodidades, en la costa y en la ciudad, comidas típicas e internacionales y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera.

Barahona cuenta con atractivos ecoturísticos únicos y excursiones temáticas de gran valor como son: la Ruta de la Virgen en La Cienaga,  en el bosque tropical-rico en elementos de la flora y fauna típica de la     región-, el cual es operado por la Cooperativa de La Ciénega.

Otras opciones son La Ruta del Azúcar que se puede realizar en colaboración con la Fundación del Consorcio Azucarero Central, visitando además de los campos de caña y partes del ingenio; los proyectos experimentales de tilapias y de cabras, la Ruta del Café de Polo, ubicado en las fincas de la Familia Toral, con visita al vivero experimental y degustación de café; el Centro de Visitantes El Cachote en la Loma de Bahoruco Central visitando los senderos del bosque húmedo de la loma del Bahoruco Oriental, la Mina de Larimar y los parques nacionales y áreas protegidas que pueden ser visitados durante todo el año reservando con los hoteles o tour operadores locales.

Como parte integrante de estas visitas, está la recién inaugurada escuela del Larimar en Bahoruco y las visitas a los talleres de larimar que abundan en la zona.

Para los amantes del surf no se puede dejar de mencionar la playa de Bahoruco que durante todo el año  tiene excelentes olas; y la visita  a la Escuela de la Vela de Barahona, ubicada en el Parque María Montes.    

Sobre la competencia
Esta competencia deportiva tendrá lugar en el Malecón de Barahona, e iniciará a las 07:30 de la mañana. Bolívar Díaz, Director del Evento, destacó que esta importante justa deportiva será celebrada en las categorías Masculino-Femenino en Distancias Sprint y Olímpica en Triatlón y en la Carrera 5K.

Programa de la competencia
 05:30 a.m. – 07:00 am Apertura de Transición y marcaje
06:30a.m. –  07:15 am cierre transición y calentamiento
07:15 am. – 7:30 am Acto protocolar e inicio de distancias Sprint y Olímpica
7:45a.m. – 8:00a.m. Inicio de 5K
En el acto de premiación serán premiados los primeros tres lugares en cada categoría individual y el primer lugar en la categoría de relevo del Triatlón y los 3 primeros lugares overall del 5K en masculino y femenino.

Información sobre la competencia
Natación: Se realizará un circuito triangular de 750 metros. Los atletas del grupo distancia olímpica, 1.5 km., darán 2 vueltas al circuito previsto nadando en sentido opuesto a las manecillas del reloj y sin salida del agua. Los de la distancia Sprint 1 vuelta.

Al finalizar este tramo los atletas se dirigirán al área de transición ubicada a 20 metros de la salida del nado.

Ciclismo: Tendrá lugar en el Malecón. Los de la Distancia Olímpica (40 km) realizarán 8 vueltas al circuito trazado de 5kms y los de la Distancia Sprint (20 km) darán 4 vueltas al mismo circuito.

Atletismo: Iniciará en la zona de transición y se correrá en el mismo Malecón en la vía delimitada para corredores.
Este evento contará con la participación del Colegio de Oficiales Técnicos certificados por la PATCO con experiencia en eventos nacionales e internacionales, así como personal voluntario de asistencia

En este evento deportivo participan como patrocinadores el Ministerio de Turismo (MITUR), Clúster Turístico de Barahona, Nexos, Turenlaces del Caribe, Revista Abordo, WT Planner Box, Revista En Sociedad, Periódico HOY, ARS Universal, Leche Kanny, Empaq, Arroz Pimco, Casa Bonita, Panadería Repostería La Campagna y Farmax.

15 ene 2015

Destino de Ecuador gana terreno en el mercado Chino

Quito,  El posicionamiento de Ecuador y la generación de contactos y alianzas con el sector turístico chino fueron algunos de los beneficios más sobresalientes que trajo la visita a la República Popular de China.

Como parte de su agenda en China, la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, mantuvo reuniones con alrededor de 150 tour operadores, agentes de viajes y representantes de prensa en Pekín y Shanghái, durante las cuales presentó al Destino Ecuador y la estrategia turística de nuestro país. Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno ecuatoriano hacia el desarrollo del turismo.

Teniendo en cuenta que China es nuestro principal mercado objetivo en Asia y un importante emisor de turistas a escala internacional, el Ministerio de Turismo atendió citas de negocios con compañías de gran influencia en el sector turístico chino para conocer sobre la estrategia de posicionamiento de destinos. Se habló, además, sobre cómo articular un trabajo conjunto por la promoción del Destino Ecuador.

De estas reuniones, sobresalen el Grupo Qunar, la empresa de venta en línea más grande de China con 500 millones de pasajeros al año y cerca de USD 5 
millones en ventas, y la operadora de turismo de lujo para China, Country Holidays, la cual además cuenta con oficinas en Dubai y Singapur.

Asimismo, el Mintur generó contactos con operadoras líderes en China, tales como Farers, Polar Explorers, CTS, AWTours, Master Explorer, Wanda Group, Nanbeichao, Operation Earth, entre otras.

La exención de visas y el fortalecimiento de la conectividad entre Ecuador y China son otros de los puntos que destacaron durante este importante encuentro bilateral.

Acciones futuras

Como parte de los compromisos adquiridos con el sector turístico chino, durante el 2015 Ecuador trabajará en acciones conjuntas de promoción (fam trips
workshops, ferias y eventos) a través de prensa y redes sociales. Se ha previsto también la creación de una página web en chino con el objetivo de posicionar el Destino Ecuador en ese país.

Además, se priorizará la realización de eventos en China, así como también la participación del Ecuador en ferias como COTTM (China Outbound Travel & Tourism Market), ITB Asia, Pure Life Experiences y World Travel Market.

La visita de la delegación ecuatoriana al país asiático fue documentada por medios de comunicación especializados como National Geographic, Travel&Leisure, entre otros, que se encargaron de difundir la participación del Ministerio de Turismo en este encuentro de alcance internacional.


PUERTO PLATA PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA DE CRUCEROS DEDICADA A SOCIOS PLATINUM DE FCCA


Puerto Plata.-Puerto Plata tendrá presencia  en la primera conferencia  PAMAC Cruise Summit 2015, que organiza la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) del 23 al 26 de enero.
El PAMAC reúne a los principales miembros Platinum de este gremio internacional, representando  una gran oportunidad para que ejecutivos de cruceros del Caribe, Florida y Latinoamérica analicen tendencias y  discutan temas actuales de la creciente industria.
La representación de la Costa Norte en el cónclave estará integrada por los señores Angel Amaury Pla, Mitchell Musa y José Natalio Redondo, quienes forman parte del consejo de directores de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y del  Clúster Turístico de este destino, entidades que recientemente adquirieron  una membresía como socio Platinum de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), con el propósito continuar con la preparación de la provincia y su perfil turístico- crucerista.
Los directivos informaron que dentro los objetivos pautados a desarrollar en PAMAC se encuentran, presentar las acciones que tanto la Cámara de Comercio, a través de Puerto Plata Ciudad Crucerísta como otras entidades locales  vienen ejecutando para que Puerto Plata sea un destino de cruceros competitivo.
Otros propósitos incluidos en  la agenda son establecer los contactos necesarios con los ejecutivos de Carnival y demás líneas de cruceros participantes, con el interés de trabajar posibles acciones en conjunto.
Asimismo, pretenden reiterar la invitación junto al Ministerio de Turismo para la celebración en Puerto Plata de la próxima Cumbre pautada para el mes de junio.
PAMAC Cruise Summit se celebra dos veces año, la primera en enero a bordo de un crucero y la segunda en junio en un país miembro de la FCCA, correspondiendo a Puerto Plata la sede del 2015, a propósito  de que este destino se proyecta como la ciudad con mayor atracción en el Caribe, tras el inicio de operaciones de la terminal turística Amber Cove, que construye Carnival en Maimón.
Sobre FCCA
La FCCA es una organización comercial sin ánimos de lucro compuesta por 15 líneas de cruceros  que operan en la Florida, el Caribe y América Latina. Desde el 1972, el objetivo de la FCCA es proporcionar un foro para el debate sobre el desarrollo del turismo, los puertos, las operaciones turísticas, la seguridad y otros asuntos de la industria de cruceros.

Cacao que produce Café

M-TUR