BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

24 jun 2015

Hoy inicia en Puerto Plata la convención de cruceros PAMAC 2015


Puerto Plata.-Todo está listo para recibir este miércoles a los miembros Platinum de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA por sus siglas en ingles), que participarán en la convención PAMAC Cruise Summit del 2015, a desarrollarse del 24 al 27 de junio en Puerto Plata.

Con un “Beach BBQ Welcome Party” ofrecido en las instalaciones del hotel Gran Ventana Playa Dorada, iniciarán las actividades programadas para la segunda Cumbre Platinum Associate Membership Advisory Council (PAMAC).

El jueves 25, de 9:00 a 10:30 de la mañana, se llevará a cabo en el salón de conferencias de Gran Ventana la convención entre los ejecutivos de las más importantes líneas de cruceros que participan en el cónclave, desde donde se expondrán tendencias y se tomarán importantes decisiones sobre la creciente industria, a propósito de la incorporación de Puerto Plata como próximo destino receptor de cruceros, a partir del próximo 6 de octubre, con la terminal  Amber Cove de la Carnival Cruise Line.

En la noche, Ocean World servirá como anfitrión de una cena para los invitados, mientras que la celebración de clausura será ofrecida el día viernes 26 por Lifestyle Holidays Vacation Resort.
Durante los días del evento, la delegación estará participando de excursiones e inspecciones organizadas por diferentes atractivos de la provincia.

La cumbre PAMAC  se realiza dos veces al año, la primera en enero a bordo de un crucero y la segunda en junio en un país miembro de la FCCA, correspondiendo la oportunidad a Puerto Plata, por gestiones del Ministerio de Turismo y tras la incorporación del destino al importante gremio, con la membresía Platinum, adquirida en noviembre del 2014, por la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia junto al Clúster Turístico del destino Puerto Plata.

Mintur : Turismo de Aventura, producto priorizado en el Ecuador

Mintur
: Turismo de Aventura, producto priorizado en eEcuador.- El Ministerio de Turismo y la Asociación de Turismo de Aventura (ATT – Adventure Travel Trade Association- por sus siglas en inglés) ofrecieron esta mañana una rueda de prensa sobre el potencial del turismo de aventura en Ecuador.    

La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, dio la bienvenida a los tour operadores quienes en días anteriores participaron en el Adventure Week en Ecuador. “Espero que hayan disfrutado de todas las bondades de nuestro país, que además está nominado como Destino Líder de Turismo de Aventura en Sudamérica 2015 por los World Travel Awards”.

Asimismo, puntualizó que entre los productos priorizados en su gestión se encuentra el turismo de aventura. “Pondremos todo nuestro esfuerzo para impulsar el desarrollo de esta actividad en Ecuador”.

El viaje Adventure Week en Ecuador se realizó desde el 14 hasta el 23 de junio, donde participaron 16 organizaciones turísticas representadas por compradores y medios de comunicación, quienes recorrieron varios atractivos turísticos del Ecuador.

Antonio del Rosal, Director Ejecutivo de ATTA para Latinoamérica, quien también participó en el recorrido aseguró que “Ecuador tiene toda la materia prima para desarrollar el turismo de aventura”. Declaró que el país posee tres factores importantes para esta actividad: el desarrollo de la actividad turística, el acercamiento con la cultura y el contacto con la naturaleza.

Como cierre del encuentro organizado entre el Mintur y ATTA, los invitados participarán en el Market place en donde se concretarán espacios para la venta y comercialización de los productos turísticos. El intercambio establecido fortalecerá el conocimiento de la industria turística ecuatoriana, a través de sus mejores prácticas para la comercialización de la oferta turística de Aventura.

Adventure Travel Trade Association (ATTA), entidad que representa más de 1090 empresas turísticas especializadas de 96 países, es una organización global compuesta por más de 700 asociados que tienen una especialización en turismo de aventura y naturaleza. Los miembros líderes son operadores turísticos, organizaciones de mercadeo de destinos, oficinas de turismo, agentes especiales de viajes, guías, alojamientos, medios de comunicación y proveedores de servicios.

Al menos un 60 porciento de los asociados de ATTA son estadounidenses, sin embargo, representantes de países de Centro y Sur América han demostrado el interés de participar en la asociación y en sus diferentes actividades anuales.

Objetivos del Adventure Week:  El Adventure Week se cumplió con la participación de: Country Walkers, The Clymb, ROW Adventures, Askari Travel, Journeys International, Southwind Adventures, Detour Destinations, Green Spot Travel, Lost World Adventures, Southern Explorations, Summer Feet Cycling, Rothschild Safaris, Dopamina, Cosby Travel Consultants y Global Family Travels.
El itinerario de su viaje les permitió percibir la belleza de los atractivos junto a la calidad y calidez de servicio que se ofertan en el Ecuador. Tras arribar el 14 de junio y descansar en Quito el 15 de junio, iniciaron su travesía para visitar Rosas Sacha Rose, la Termas de Papallacta; Guango Lodge, Rafting Jatun Yacu, la Casa del Suizo, Tierra del Volcán,  Cotopaxi; lugar donde disfrutaron del recorrido del Tren Boliche y finalmente visitaron Mashpi Lodge.


uador

Cacao que produce Café

M-TUR