BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

25 ago 2015

Presidente del Parlacen elogia al turismo dominicano


El Presidente del Parlacen Armando Bardales elogió la popularidad del presidente Danilo Medina como excelente mandatario de la nación dominicana y  por el gran esfuerzo que ha realizado para que el turismo siga manteniendo un buen crecimiento.

El hondureño también agradeció la hospitalidad del país como sede del XV encuentro Regional  de Mujeres de Partidos Políticos y el Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y del  Caribe.
Al evento asistió el expresidente español Luis Rodríguez Zapatero, diputados del Parlacen, exdiputados, dirigentes políticos, representante de la sociedad civil, entre otras personalidades.

Además, estuvo presente Juan Cohen presidente de la Comisión de Turismo del Parlacen en República Dominicana  y del Partido Nacional  de Veteranos y Civiles (PNVC).

El evento que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton fue coordinado por la diputada Silvia García.

Por: Salvador Ramírez Peña del diario RDturismo.com y Mundo Turismo RD.COM



10 ago 2015

La CMCT  designa catedrático de la Universidad de Nebrija como presidente en España

La Cumbre Mundial de Comunicación Turística (CMCT) designo al Director de Marketing y Desarrollo Universitario de la Universidad de Nebrija Bruno Pujol Bengoechea  como el enlace para España.
Pujol aceptó departe del presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Turística y director del diario RDturismo.com y Mundo Turismo RD, el periodista Salvador Ramírez Peña, la propuesta de representar en su país España la CMCT.
Bruno Pujol es además Vicedecano de la facultad de Ciencias Sociales y Director del área de Turismo de la Universidad de Nebrija (España), además cuenta con un doctorado  en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid.
Bruno Pujol Bengoechea tiene más de treinta años vinculados al sector turístico, ha trabajado en Turquía, Italia, Egipto e Israel en desarrollo de proyectos culturales y patrimoniales.
El catedrático universitario es autor de diversas obras y ensayo como Historia y Turismo, influencias del cine en destinos turísticos y Marketing de ciudades entre otros.  
La Cumbre Mundial de Comunicación Turística fue creada por el periodista dominicano Salvador Ramírez Peña y Mundo Turismo RD.
La Cumbre tiene como meta conducir la promoción del turismo  a nivel mundial, realizando esta cumbre en todos los países del mundo, con el objetivo de impulsar el desarrollo  en materia de comunicación turística.

Otros temas que busca  tratar  este evento de alto nivel  es conectar al mundo del turismo vía  los medios de comunicación, y analizar los principales retos del turismo a nivel mundial con experto de la comunicación turística. 

3 ago 2015

Frente amplio buscará que turismo sea principal actividad económica




Perú.- El Frente Amplio, formado por grupos de izquierda con miras a las elecciones de 2016, tiene entre sus planes impulsar el turismo como principal actividad económica del país, informó Marco Arana, precandidato de Tierra y Libertad, agrupación que forma parte de dicho bloque político.
Según dijo, para ello se tiene contemplado una mayor promoción de las actividades industriales en general, con el fin de tener los implementos necesarios que contribuyan en el crecimiento del turismo.
“Primero, la promoción de las inversiones para fortalecer los procesos de industrialización en el país, para inversiones en turismo. Nosotros queremos convertir el turismo en la primera actividad económica del país”, detalló en una entrevista a la Agencia Andina.
En esta línea, Arana consideró que se necesita también una reforma en la administración de justicia en la lucha contra la inseguridad ciudadana, a fin de obtener una mejor apreciación a nivel internacional en seguridad, y así atraer más turistas. 

Peru Informa
CMCT crea su cuenta en twiter @CMCT_Official y Facebook


La Cumbre Mundial de Comunicación Turística creó su cuenta en twiter y Facebook con el objetivo de mantener al día a los seguidores, empresarios turísticos, ministerios de turismo y empresas involucradas con el desarrollo del turismo a nivel mundial.
El  evento de alto nivel  que reunirá a líderes, empresarios, y periodista y comunicadores del mundo de la comunicación turística, tiene previsto celebrar la primera en la República Dominicana.
La CMCT, fue creada por el periodista y locutor Salvador Ramírez Peña, quien es además Director de Mundo Turismo RD, y del Diario RDturismo.com
El periodista experto en comunicación turística cuenta además con una trayectoria de más de diez años promoviendo el turismo a través de los principales medios de Comunicación del país.

Para cualquier información de lugar pueden escribir a: cumbremundialdecomturistica1@gmail.com

Cacao que produce Café

M-TUR