BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

27 sept 2016

CMCT  envía felicitaciones a la OMT en el Día Mundial del Turismo
La Cumbre Mundial de Comunicación Turística (CMCT), envía muchas felicitaciones a la Organización Mundial del Turismo por su excelente trabajo que están desarrollando a favor del desarrollo del turismo a nivel mundial.

El Día Mundial del Turismo es  de mucha importancia tanto para lo OMT, como para todos los Ministerios de Turismo a nivel mundial, agencias de viajes, tour operadores, la prensa turística mundial. Ya que son estas entidades la que trabajan día a día para que el turismo se  convierta en la locomotora de la economía a nivel internacional.
Al mismo tiempo, felicitamos a los ministros de turismo de todos los países, por el trabajo que realizan de impulsar el turismo como una base de fuente de empleos para los ciudadanos.

Nuestras felicitaciones en especial para la Prensa Turística Mundial, porque son los llamados a difundir las noticias y promocionar el turismo.


FUENTE: MUNDO TURISMO RD, mundoturismord1@gmail.com
MT llama a trabajar unidos por el desarrollo del turismo
Al celebrarse el Día Mundial del Turismo Mundo Turismo RD  medio de comunicación Líder Mundial en Noticias sobre el turismo llama a todas las entidades a nivel mundial que trabajan a favor del turismo para que los países puedan alcanzar un pleno desarrollo.

El director de Mundo Turismo RD, el periodista Salvador Ramírez Peña, está convencido que si existe si se trabaja un turismo responsable los países subdesarrollado podrían alcanzar su desarrollo.

Igualmente llama a los ministro de turismo a trabajar con transparencia y responsabilidad para de esta forma convertir al turismo en una vía para lograr erradicar la pobreza a nivel mundial.
Muchas felicitaciones departe de Mundo Turismo, en el Día Mundial del Turismo.

Mundo Turismo RD




26 sept 2016

CTA realizó Primer Congreso Nacional de Turismo


 Con motivo a celebrarse el Día Mundial del Turismo, la agencia de viajes Carmen Travel Agency realizó el Primer Congreso Nacional de Turismo “ Lo que toda Entidad de Turismo y Agentes de Viajes deben saber.

El evento que se desarrollo en el Hotel Bahía Príncipe  de Río San Juan, República Dominicana, abordo los principales temas del turismo y retos del turismo y las el papel que desempeñan las agencias de viajes.

Los temas que se abordaron el congreso fueron; El Turismo Dominicano, a cargo de Milka Hernández del Ministerio de Turismo, Descubriendo al Salvador impresionante  por la ingeniera María Hananía, del Ministerio de Relaciones Exteriores y La Embajada del Salvador en la República Dominicana, Técnicas de fotografías para viajes, Términos de ingles usados en el sector turístico, La Diversificación del producto turístico en República Dominicana, La Industria de Cruceros; tendencias y oportunidades, Seguros de Viajes, Turismo Sostenible,  Expediente migratorio de visas de no-inmigrante para los Estados Unidos de América.

Dentro de este evento se dieron  a conocer temas relacionados con el desarrollo del turismo Dominicano y prácticas asociadas con el mismo. Los exponentes seleccionados cuentan con una destacada trayectoria profesional y personal.
Mundo Turismo RD, medio de comunición Líder Mundial en Noticias sobre el Turismo estuvo como patrocinador del evento que se desarrollo duante los tres dias en el Hotel Bahía Principe de Río San Juan.

Además en este evento  participarob como exponentes Félix Sepulveda profesor de la Ponticia Universidad Catóica Madre y Maestra (PCMM), Maria Viera experta en Turismo de Cruceros, Yaquelin Reyes Directora de la Escuela de Turismo de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entre  entidades ligada al turismo y el comercio.
En el que estuvo dirigirido académico, empresa turísticas, studiantes de Hoteleria y Turismo y al público en general.

Por Mundo Turismo RD, mundoturismord1@gmail.com



8 sept 2016

Asonahores considera presupuesto de Mitur para 2017 no debe ser congelado

Por Mundo Turismo RD, mundoturismord1@gmail.com


El presupuesto de RD$4,450 millones asignado al Ministerio de Turismo (Mitur) para el 2016, podría repetir de ser aprobado el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación para el 2017, por lo que y de acuerdo a la nota publicada por el periódico El Día, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) considera que el presupuesto de Mitur no debe ser congelado.
La nota incida que Asonahores plantea que lo que más conviene a la economía del país es aumentar la inversión en el sector, especialmente en promoción, para aprovechar el ciclo de crecimiento que muestra la industria en los últimos tres años.
En ese sentido y de acuerdo a la ‘Distribución Institucional por Estructura Programática y Fuente de Financiamiento del Presupuesto General de la Nación del 2016’, publicada por la Dirección General de Presupuesto (Digepres), Mitur tiene asignado para el ‘Fomento y Promoción Turística’ de la República Dominicana un total de RD$ 1,170,527,433
Se recuerda por demás que según el informe de ejecución presupuestaria de la Digepres, el monto aprobado para el año 2015 fue de RD$5,163 millones y para este año RD$4,450
De acuerdo a lo que pudo conocer Infotur Dominicano, el Ministerio de Turismo ha ejecutado en el primer semestre del 2016 un monto de RD$2,231,902,831, lo que representó un 50.2% de su presupuesto aprobado para el año 2016.
De este monto, RD$864,505,664 fueron utilizados en el funcionamiento de las actividades centrales del ministerio y RD$759,776,642 en el fomento y desarrollo de infraestructuras turísticas, y RD$419,813,576 en el fomento y Promoción Turística, dentro del cual se ejecutaron RD$419,813,576 en la promoción del Turismo dominicano en el Exterior.
Del resto de los fondos se destinaron RD$166,522,050 para la supervisión y regulación de los servicios turísticos, y RD$21,284,900 para transferencias otorgadas, principalmente, a los Consejos de Desarrollo Ecoturísticos.
Infotur

Gobernador Banco Central se reúne con Comité Ejecutivo de ABA 

Por Mundo Turismo RD, mundoturismord1@gmail.com

El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales ABA para pasar balance a los avances y retos en materia informática de la banca nacional y la incidencia de la tecnología en el sistema de pagos de la República Dominicana.


En la reunión, realizada en el BCRD, también se pasó revista a los sistemas de seguridad que implementan las entidades de intermediación financiera para proteger a los usuarios y garantizar el buen uso de los distintos instrumentos financieros, especialmente los que se canalizan y gestionan a través de medios electrónicos.

Igualmente, se destacaron los logros obtenidos por el sistema financiero dominicano en materia tecnológica, que lo colocan a la vanguardia en la región centroamericana.
Asimismo, se evaluó el estatus de las modificaciones a la ley de delito financiero que cursan en el Congreso Nacional, haciéndose hincapié en la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y el régimen de sanciones.

En el encuentro participaron, por la ABA, Luis Molina Achécar, del BHD, Mark Silverman, del Progreso, Ignacio Guerra, del Popular, Ramón Marcelino, del Scotiabank, José De Moya, del BDI, Tunti Pimentel, de Santa Cruz y Manuel González, Director Técnico de la ABA. También asistieron los vicepresidentes y coordinadores de las áreas de informática, seguridad y tecnología de las entidades financieras representadas en la ABA.

Acompañaron al Gobernador, el Gerente Ervin Novas, el Subgerente General Frank Montaño, el Subgerente de Servicios y Sistemas Roberto Pelliccione, la Directora de Sistemas de Pagos Fabiola Herrera, y Ricardo Fiallo y Raúl Mejía, Director y Consultor Técnico, respectivamente, de Sistemas y Tecnología del Banco Central.

Fuente: Banco Central



Por. Mundo Turismo RD, mundoturismord1@gmail.com

Prestadores de Servicios Turísticos se preparan para la Cumbre Mnoal



Prestadores de Servicios Turísticos se preparan para la Cumbre Mnoal

Porlamar 08.09.2016 (Prensa Mintur).- De cara a la XVII Cumbre de los Países No Alineados, a realizarse del 13 al 18 de septiembre en la isla de Margarita, Nueva Esparta, un grupo de facilitadores del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Cámara de Hotelería del estado, imparte un ciclo de conferencias a Prestadores de Servicios Turísticos de la entidad con el fin de sensibilizar a los involucrados, en la cultura de los países participantes.

La gerente  de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Natalia Macarthy, explicó  que estas jornadas  también permitirán que  trabajadores del Sistema Turístico Nacional se conviertan en  embajadores y dignos anfitriones. Destacó la aplicación de nuevas estrategias para la prestación y atención del servicio, la cual busca fortalecer  destrezas y elevar la calidad del servicio del sector hotelero.  

Más de 822 personas que laboran en el área de alojamiento de la isla de Margarita han sido capacitadas. Estas conferencias plantean diferentes temas entre los que destacan: Qué son los países No Alineados; de dónde proviene el movimiento; por qué se realiza en Venezuela; la importancia que tiene para el futuro turístico de nuestro país, así como también, aprender a reconocer nuestra propia cultura.

Hilda Salazar, coordinadora de áreas de recepción del Hotel Venetur Margarita, se mostró satisfecha por el conocimiento adquirido. “El taller fue bastante informativo,  aprendimos muchas cosas importantes y ha sido muy enriquecedor para todos nosotros en el área hotelera y de recepción. Esto nos permite conocer otras culturas la manera de atender y saludar a un extranjero dependiendo de su religión o política”, expresó

Por su parte, Nestor Carache, representante del área de transporte de la isla, manifestó que el aprendizaje fue sumamente importante. “Primero nos informaron de lo que es la cumbre, de dónde vienen y su historia además aprendemos a identificarnos con nuestras raíces. Dentro de la formación existían muchas cosas que no conocía y ya eso forma parte de nuestros conocimientos, la verdad es que los facilitadores nos han dado información valiosísima y que muchos de nosotros no conocíamos”, sostuvo.



Porlamar  (Prensa Mintur).- De cara a la XVII Cumbre de los Países No Alineados, a realizarse del 13 al 18 de septiembre en la isla de Margarita, Nueva Esparta, un grupo de facilitadores del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Cámara de Hotelería del estado, imparte un ciclo de conferencias a Prestadores de Servicios Turísticos de la entidad con el fin de sensibilizar a los involucrados, en la cultura de los países participantes.

La gerente  de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Natalia Macarthy, explicó  que estas jornadas  también permitirán que  trabajadores del Sistema Turístico Nacional se conviertan en  embajadores y dignos anfitriones. Destacó la aplicación de nuevas estrategias para la prestación y atención del servicio, la cual busca fortalecer  destrezas y elevar la calidad del servicio del sector hotelero.  

Más de 822 personas que laboran en el área de alojamiento de la isla de Margarita han sido capacitadas. Estas conferencias plantean diferentes temas entre los que destacan: Qué son los países No Alineados; de dónde proviene el movimiento; por qué se realiza en Venezuela; la importancia que tiene para el futuro turístico de nuestro país, así como también, aprender a reconocer nuestra propia cultura.

Hilda Salazar, coordinadora de áreas de recepción del Hotel Venetur Margarita, se mostró satisfecha por el conocimiento adquirido. “El taller fue bastante informativo,  aprendimos muchas cosas importantes y ha sido muy enriquecedor para todos nosotros en el área hotelera y de recepción. Esto nos permite conocer otras culturas la manera de atender y saludar a un extranjero dependiendo de su religión o política”, expresó

Por su parte, Nestor Carache, representante del área de transporte de la isla, manifestó que el aprendizaje fue sumamente importante. “Primero nos informaron de lo que es la cumbre, de dónde vienen y su historia además aprendemos a identificarnos con nuestras raíces. Dentro de la formación existían muchas cosas que no conocía y ya eso forma parte de nuestros conocimientos, la verdad es que los facilitadores nos han dado información valiosísima y que muchos de nosotros no conocíamos”, sostuvo.

Fuente: Ministerio de Turismo de Venezuela

Cacao que produce Café

M-TUR