Santo
Domingo busca posicionarse como destino turístico
Punta Cana.
El Ministerio de Turismo ha informado que las cuatro nuevas ofertas de lujo y
el remozamiento de los tradicionales hoteles, como el Jaragua Renaissance y el
Magna 365, demuestran que el mercado de Santo Domingo busca modernizarse para
aumentar sus carteras de clientes y posicionarse en el mercado como nuevo
destino turístico.
Según el
viceministro técnico de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, las nuevas ofertas
que se construirán a un costo superior a los US$250 millones, buscan
diversificar más la plaza de la Capital y hacerla más competitiva, ya que con
las nuevas vías que conectan a la ciudad con el este y el reacondicionamiento
de la Ciudad Colonial habrá un mayor flujo de turistas.
Aseguró que
las nuevas propuestas darán un toque de suntuosidad al casco urbano de Santo
Domingo.
Los hoteles
son: el InterContinental, que se construye en la céntrica avenida Winston
Churchill, sumado también a la del JW Marriot Blue Mall Santo Domingo, en la
plaza Blue Mall; en esa misma vía y al Embassy Suites by Hilton en la torre
Silver Sun Gallery, en la avenida Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart, en
el sector de Naco, y un boutique que construirá elGrupo Vicini en la Zona
Colonial.
“Esos nuevos
hoteles conllevarán un incremento en el número de habitaciones de lujo en Santo
Domingo, y por eso estamos tratando de promover las inversiones en otro tipo de
turismo en el mercado”, precisó el funcionario al hablar en la décimo quinta
versión de la feria comercial internacional Dominican Annual Tourism Exchange
(DATE 2014), que se desarrolla en el centro de convenciones del hotel Paradisus
Punta Cana, del 26 al 28 de este mes.
Mientras
María Checo, gerente de ventas del hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua
Hotel & Casino, anunció que cerrarán sus puertas el 25 de abril de este año
para someterse a una intensa renovación que conllevará una inversión de más de
US$30 millones y les permitirá pasar de lo tradicional a lo moderno.
Explicó que
buscan reinventarse para ser más competitivos y por eso transformarán sus
habitaciones, lobbys, teatro, áreas públicas y sus salones de eventos, cuyos
trabajos tienen programado concluir en el 2015.
De su lado,
Paula Lama, vicepresidenta del hasta ayer Hotel Magna 365, informó que ya
pasaron de nuevo a ser miembros de la cadena Sheraton, y que renuevan sus
instalaciones a un costo de US$20 millones.
“Nuestra
inversión es una apuesta y un aporte a lo que está haciendo el gobierno y el
sector privado para promover la ciudad de Santo Domingo como destino turístico
y crear nuevas oportunidades a sus habitantes”, refirió en rueda de prensa.
También el
hotel Santo Domingo cerró sus puertas para remodelar sus instalaciones, pero
todavía se desconoce el monto de la inversión.
Centro de convenciones
El Ministerio
de Turismo trabaja en la elaboración de un estudio de factibilidad a fin de ver
la posibilidad de construir un moderno centro de convenciones en la ciudad de
Santo Domingo, cuya decisión final corresponderá tomar al gobierno.
“Entiendo
que debe haber acuerdo con el sector privado para desarrollar un proyecto tan
complejo como este, es mi opinión de que el sector hotelero no puede estar
fuera de esto”, enfatizó Martínez.
fuente. suelo caribe.com