Destino
de Ecuador gana terreno en el mercado Chino
Quito,
El posicionamiento de Ecuador y la generación
de contactos y alianzas con el sector turístico chino fueron algunos
de los beneficios más sobresalientes que trajo la visita a la
República Popular de China.
Como
parte de su agenda en China, la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo,
mantuvo reuniones con alrededor de 150 tour operadores, agentes de
viajes y representantes de prensa en Pekín y Shanghái, durante las
cuales presentó al Destino Ecuador y la estrategia turística de
nuestro país. Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno
ecuatoriano hacia el desarrollo del turismo.
Teniendo
en cuenta que China es nuestro principal mercado objetivo en Asia y
un importante emisor de turistas a escala internacional, el
Ministerio de Turismo atendió citas de negocios con compañías de
gran influencia en el sector turístico chino para conocer sobre la
estrategia de posicionamiento de destinos. Se habló, además, sobre
cómo articular un trabajo conjunto por la promoción del Destino
Ecuador.
De
estas reuniones, sobresalen el Grupo Qunar, la empresa de venta en
línea más grande de China con 500 millones de pasajeros al año y
cerca de USD 5
millones
en ventas, y la operadora de turismo de lujo para China, Country
Holidays, la cual además cuenta con oficinas en Dubai y Singapur.
Asimismo,
el Mintur generó contactos con operadoras líderes en China, tales
como Farers, Polar Explorers, CTS, AWTours, Master Explorer, Wanda
Group, Nanbeichao, Operation Earth, entre otras.
La
exención de visas y el fortalecimiento de la conectividad entre
Ecuador y China son otros de los puntos que destacaron durante este
importante encuentro bilateral.
Acciones
futuras
Como
parte de los compromisos adquiridos con el sector turístico chino,
durante el 2015 Ecuador trabajará en acciones conjuntas de promoción
(fam trips,
workshops,
ferias y eventos) a través de prensa y redes sociales. Se ha
previsto también la creación de una página web en chino con el
objetivo de posicionar el Destino Ecuador en ese país.
Además,
se priorizará la realización de eventos en China, así como también
la participación del Ecuador en ferias como COTTM (China Outbound
Travel & Tourism Market), ITB Asia, Pure Life Experiences y
World Travel Market.
La
visita de la delegación ecuatoriana al país asiático fue
documentada por medios de comunicación especializados como National
Geographic, Travel&Leisure, entre otros, que se encargaron de
difundir la participación del Ministerio de Turismo en este
encuentro de alcance internacional.