Pawa Dominicana busca que República
Dominicana se convierta en el centro de
conexiones del Caribe
El Presidente del Consejo Administrativo de PAWA Dominicana Luis Ramírez afirmó en una entrevista exclusiva al
periodista Salvador Ramírez Peña, Director de Mundo Turismo RD y RDTURISMO.COM
En esta etapa de nuestro proyecto apuntamos a hacer a la República Dominicana sea
el centro de conexiones del Caribe como le corresponde por su ubicación
geográfica dentro de la región y su infraestructura.
Agregó, que en un plazo muy
corto ampliaremos nuestra lista de
destinos para un total de 10 destinos en El Caribe. También tenemos planificado ampliar nuestra
lista de destinos en los EEUU, en adición a los que cubriremos en esta primera
etapa como lo son Miami y Nueva York.
Dijo, que PAWA ha diseñado sus estrategias tanto comercial como operativa
para competir con los aerolíneas líderes de cada mercado, sean estas las
grandes aerolíneas o las locales.
Nuestro enfoque será en la captación de la preferencia de nuestros
clientes, basados en una oferta de valor diferenciada, con un importante
componente en la calidad de servicio que caracteriza a los dominicanos y que ha
sido crucial para lograr el crecimiento turístico del país.
En cuanto la Habana Cuba, el presidente de Pawa valoró a
este país como uno de nuestros destinos para esta primera fase. Dentro de los primeros 6 meses de operación,
dependiendo de la emisión de las debidas designaciones por parte de la Junta de
Aviación Civil De la República Dominicana, completaremos la cobertura de La
Habana, San Juan de Puerto Rico, Miami y Nueva York.
Sin embargo nosotros tenemos una mejor infraestructura de servicios
turísticos, incluyendo ahora una aerolínea propia de verdadero carácter
internacional y con estándares de nivel mundial, y con lo que podemos llamar
nuestra ventaja competitiva: contamos con la orientación de servicio y atención
del gentilicio dominicano. Bienvenida la
competencia y estamos listos para ello.
Ramírez, adelantó que este importante cambio en la geopolítica de
la región, Cuba pasaría a mostrar un mayor atractivo para los turistas
americanos y ciertamente representaría una competencia para la República
Dominicana.
PAWA ha diseñado sus estrategias tanto comercial como operativa para
competir con los aerolíneas líderes de cada mercado, sean estas las grandes
aerolíneas o las locales. Nuestro
enfoque será en la captación de la preferencia de nuestros clientes, basados en
una oferta de valor diferenciada, con un importante componente en la calidad de
servicio que caracteriza a los dominicanos y que ha sido crucial para lograr el
crecimiento del destino turístico.
Esta entrevista fue dada en exclusiva al Director de Mundo Turismo RD,
Diario RDTURISMO.COM y presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación
Turística, el periodista Salvador Ramírez Peña.