Ministra Naranjo presenta en Nueva York la campaña de expectativa de nueva
etapa de All You Need Is Ecuador
Nueva York La mañana de este
jueves, la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, presentó en el Hotel Four
Season de Nueva York la campaña de expectativa de la segunda etapa de “All You
Need Is Ecuador”, que arrancará el 15 de junio.
Durante su intervención,
la Ministra compartió con tour operadores, medios de comunicación y
representantes de la industria locales la visión del turismo en el Ecuador y
cómo la institución trabaja para fortalecer el mercado estadounidense.
Participaron de este encuentro más de 100 personas de diferentes
nacionalidades, especialmente estadounidenses. El evento, por otro lado,
significó la penúltima parada del road show que el Ministerio
Turismo emprende en 10 ciudades de Norteamérica.
Además de compartir con los asistentes las
bondades y atractivos que ofrecen los cuatro mundos del Ecuador a sus
visitantes, Naranjo explicó que la campaña tiene como objetivo despertar la
sensibilidad de los visitantes a través de las experiencias que pueden vivir en
nuestro país. La Secretaria de Estado adelantó también que la campaña hará
notar a los turistas que, en Ecuador, “incluso en los lugares más fríos, podrán
encontrar calor en su corazón; o que, al encontrar el lugar donde te alejas de
todo, te acercarás a tus sentimientos”.
La campaña, que demandó una inversión de
USD 9 millones, incluye pauta en prensa, televisión y medios digitales, así
como activaciones BTL. La campaña aparecerá en estados claves de EEUU como New
York, New Jersey, Massachusetts, Connecticut, Florida y California. De igual
manera, se llevarán a cabo diferentes acciones y visitas dentro de los
mercados priorizados por el Ministerio de Turismo, entre ellos: EEUU, Canadá,
Reino Unido y Alemania; así como Brasil, Japón y Australia.
Durante el evento la Ministra
Naranjo, y Dave Clark, Vicepresidente de Planificación de Rutas de
JetBlueAirways, anunciaron la intención de la aerolínea de operar la ruta Fort
Lauderdale – Quito – Fort Lauderdale, con el fin de incrementar el flujo de
visitantes entre EEUU y Ecuador. Un flujo que ha crecido gracias a las acciones
de promoción que ha llevado a cabo el Mintur con la aparición de la campaña All
You Need Is Ecuador y sus acciones específicas de promoción, que han
contemplado grandes ciudades en el mundo.
Dave Clark comentó que “la demanda para viajar
a Ecuador ha crecido fuertemente, especialmente luego de los grandes esfuerzos
de promoción realizados por las autoridades ecuatorianas”, tras asegurar que
está convencido de que Ecuador tiene una gama de escenarios que merecen ser
compartidos en el mundo por su belleza y diversidad.
Reunión con la comunidad
ecuatoriana:
Este viernes, la Ministra se reunirá con
la comunidad ecuatoriana en Nueva York para compartir y socializar las
actividades y planes del Ministerio. En el encuentro, Naranjo motivará a los
compatriotas para que apoyen e impulsen los planes de promoción del Destino
Ecuador, como embajadores de esta campaña.
Durante su estadía en Nueva York, la
Ministra Sandra Naranjo, será entrevistada por reconocidos medios
internacionales como Bloomberg, Travel and Leisure, Nexos Magazines, CNN,
Agencia EFE, Telesur, entre otros.
La expectativa de la campaña es grande y
se expandirá en los próximos meses alrededor del mundo. La ciudad de Nueva
York, por lo pronto, es la primera en conocer esta campaña, que incluye
publicidad en un bus de dos pisos que circula alrededor de las
principales avenidas de Manhattan. En él, un diablo Uma y personajes
tradicionales del país saludan en las calles para visibilizar e informar a los
habitantes que Ecuador es un destino colorido, atractivo y digno de visitar.