BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

2 dic 2014

Finaliza con éxito el  Festival del Gallo Jarabacoa 2014

Por: Salvador Ramírez Peña



Concluyó con éxito el Primer Festival del Gallo que se realizó en el  Polo  Ecoturístico de Jarabacoa y fue dedicado al recocido gallero Sixto Pichardo y otros representantes de la clase gallerista de ese municipio.

La Universidad Fernando Arturo de Meriño “UAFAM”,  el Hotel Pinar Dorado fue el principal  patrocinador y escenario  que acogió  durante los tres días la celebración del evento gallístico.

De su lado el director y catedrático  de la carrera de turismo de la Universidad Fernando Arturo de Meriño  y gerente General del Hotel Pinar dorado el licenciado Francisco Lizardo, dijo,   que en” Jarabacoa no se le ha dado la importancia  que representa la crianza de gallo” Dijo,  que este deporte  ayuda a mantener la amistad entre la familia, y trae miles de turistas al destino turístico.

Lizardo,  afirmó, que Jarabacoa cuenta con miles de gallos y que esto no solo lo podemos ver como un deporte sino que además ayuda mantener  la economía viva y la cultura de un pueblo.
En el encuentro participaron estudiantes de la Universidad  Católica Tecnológica del Cibao (UCATEC), los cuales se encargaron de pintar los gallos y adornaron las principales calles de Jarabacoa durante la actividad.

En el evento además fue reconocido el “Hotel Pinar Dorado”, como  principal patrocinador y colaborador para que se llevara a cabo la feria gallística y artesana.

Otros reconocido fueron, Edwin Mejía, Casa de Cambio Sixto Pichardo,  entre otras personalidades de la artesanía que estuvieron  presente mostrando su trabajo de que realizan en Jarabacoa y diferentes lugares del país.

El evento ayudo a que cientos de extranjeros se movilizarán a conocer el arte y los hoteles se mantuvieron lleno,  tanto de extranjeros y de participantes al primer evento de carácter deportivo y cultural.



Cacao que produce Café

M-TUR