BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

15 ene 2015

Destino de Ecuador gana terreno en el mercado Chino

Quito,  El posicionamiento de Ecuador y la generación de contactos y alianzas con el sector turístico chino fueron algunos de los beneficios más sobresalientes que trajo la visita a la República Popular de China.

Como parte de su agenda en China, la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, mantuvo reuniones con alrededor de 150 tour operadores, agentes de viajes y representantes de prensa en Pekín y Shanghái, durante las cuales presentó al Destino Ecuador y la estrategia turística de nuestro país. Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno ecuatoriano hacia el desarrollo del turismo.

Teniendo en cuenta que China es nuestro principal mercado objetivo en Asia y un importante emisor de turistas a escala internacional, el Ministerio de Turismo atendió citas de negocios con compañías de gran influencia en el sector turístico chino para conocer sobre la estrategia de posicionamiento de destinos. Se habló, además, sobre cómo articular un trabajo conjunto por la promoción del Destino Ecuador.

De estas reuniones, sobresalen el Grupo Qunar, la empresa de venta en línea más grande de China con 500 millones de pasajeros al año y cerca de USD 5 
millones en ventas, y la operadora de turismo de lujo para China, Country Holidays, la cual además cuenta con oficinas en Dubai y Singapur.

Asimismo, el Mintur generó contactos con operadoras líderes en China, tales como Farers, Polar Explorers, CTS, AWTours, Master Explorer, Wanda Group, Nanbeichao, Operation Earth, entre otras.

La exención de visas y el fortalecimiento de la conectividad entre Ecuador y China son otros de los puntos que destacaron durante este importante encuentro bilateral.

Acciones futuras

Como parte de los compromisos adquiridos con el sector turístico chino, durante el 2015 Ecuador trabajará en acciones conjuntas de promoción (fam trips
workshops, ferias y eventos) a través de prensa y redes sociales. Se ha previsto también la creación de una página web en chino con el objetivo de posicionar el Destino Ecuador en ese país.

Además, se priorizará la realización de eventos en China, así como también la participación del Ecuador en ferias como COTTM (China Outbound Travel & Tourism Market), ITB Asia, Pure Life Experiences y World Travel Market.

La visita de la delegación ecuatoriana al país asiático fue documentada por medios de comunicación especializados como National Geographic, Travel&Leisure, entre otros, que se encargaron de difundir la participación del Ministerio de Turismo en este encuentro de alcance internacional.


Cacao que produce Café

M-TUR