La
importancia de la comunicación turística
La
comunicación turística es una herramienta fundamental para poder diferenciarte de la competencia, y
poder generar mayor visibilidad, atraer a las personas a que compren tus servicios.
Además
son todas aquellas acciones que realiza una empresa para poder promocionar tu
negocio.Incluye relatos de las empresas, la imagen de marcas, la simbología.
La
comunicación turística interviene, además como buena estrategia influyen en las
ventas de los productos de tu empresa, organización, organismo, o marca. La
comunicación turística forma parte de la página web, esta es muy importante
para generar contenidos, tener tu objetivo, también generan al junto con la
estrategia de comunicación una imagen de la entidad.
Generar
estrategia de comunicación de marketing, tener acceso a través de tu celular.
Es
fundamental para tu negocio crear una estrategia de comunicación turística,
para vender y atraer a las personas atreves de tu página web, para persuadir. La comunicación en el
turismo ayuda que tu negocio tenga memoria y que todas las personas que visiten
tu portal te
recuerden.
La Cumbre Mundial de Comunicación Turística tiene
como objetivo de crear un espacio a nivel mundial de concienciación masiva acerca del valor y aportes de la
actividad turística como instrumento probado de desarrollo socioeconómico de los
países con vocación turística.
El desarrollo de la Cumbre servirá grandemente para
concienciar a los profesionales locales del periodismo y la comunicación.
La temática de las conferencias de la cumbre es precisamente concienciar acerca
de la importancia del turismo como instrumento de desarrollo económico y
social. Una vez los comunicadores estén concienciados sobre esta importancia
pueden, a su vez, llevar esta conciencia al resto de la población y
especialmente a los economistas y políticos que, habitualmente, son los últimos
en adquirir esta conciencia. Este efecto de concienciación, a la corta y a la
larga, no tiene precio.
Otro
eje fundamental de este evento mundial en materia de comunicación y turismo,
busca que haya un nuevo espacio de interacción, debate y participación de los
periodistas y comunicadores expertosen
el área de comunicación turística a nivel mundial para lograr aplicar las mejores prácticas en materia de esta concienciación
masiva y de comunicación turística especializada.
Salvador
Ramírez Peña
Director
General de la Cumbre Mundial de Comunicación
Turística
Cumbremundialdecomturistica1@gmail.com