BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

7 mar 2015

Gobierno de Calle en Sucre fortalece el desarrollo turístico oriental


Venezuela. - Arropados con las brisas del mar Caribe y las extensas salinas de Araya, un grupo de prestadores de servicio turístico del municipio Cruz Cruz Salmerón Acosta, acudieron este viernes a la instalación de una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Sucre

Durante la actividad que se llevó a cabo en el Salón Liana de la Parroquia Araya, los prestadores de servicio recibieron del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, las asesorías correspondientes para la tramitación del Registro Turístico Nacional (RTN), Conformidad Turística y Factibilidad Técnica, de Promoción e Inversiones para la ejecución de proyectos turísticos en la exuberante Península de Araya. 

"Estoy contenta con esta hermosa jornada que trajo el Ministerio de Turismo que ha hecho un esfuerzo grande para venir hasta la Península de Araya a apoyar a la población que presta servicio turístico. En las mesas de trabajo nos organizaron y dieron orientaciones para poder pasar a la parte legal, que es tan fácil, pero a nosotros nos parecía imposible, y vamos a poder lograrlo gracias al proceso revolucionario y a esa transformación que nos dejó el presidente Chávez", expresó Ana Rivero de Milano, prestadora de servicio.

Rivero, junto con otras 4 familias de la población de Araya, llevan adelante un proyecto para el servicio de alojamiento y comida para los turistas nacionales e internacionales. En ese sentido, enfatizó que aplaude la iniciativa del ministerio de trabajar de la mano con el Poder Popular para lograr "una Venezuela mejor para el disfrute de todos los turistas".

Por su parte,  Winder León, oriundo de Valencia pero emprendedor turístico de la Península de Araya, manifestó su satisfacción por la atención recibida ya que le permitirá la tramitación de los requerimientos para poder concretar la ampliación de una posada que tiene en la costa sucrense.

 "Excelente atención, de hecho yo tenía pensado ir a Caracas hacer todos estos trámites y estoy sorprendido por el hecho de venir hasta acá y atendernos, para agilizar los trámites. Yo en media hora pude cumplir con todos mis trámites y completar la inscripción de mi empresa en el Registro Turístico Nacional", señaló León.

En medio del calor incesante, León invitó a todos los turistas a visitar la península de Araya que, como relató, cuenta con playas paradisíacas, la paz y tranquilidad de las costas y una excelente atención de parte del gran gentilicio sucrense.

"Vengan a visitar Araya. Muchas personas se preguntan ¿dónde queda Araya? Yo les digo, vengan para que vean y disfruten de esas playas hermosas, hay artesanías bellas y lugares agradables que visitar, hay gente muy amena que los va a recibir con mucho cariño aquí", subrayó.

¡Una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle que contribuye al fortalecimiento de este polo turístico!

(Prensa Mintur)

Cacao que produce Café

M-TUR