BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

17 oct 2016

¿Como elegir un Destino?
Tip de viaje 







Cada persona busca algo diferente en su viaje ,  todos tenemos distintas preferencias y motivaciones ,  lo que entusiasma a alguien no logra el mismo efecto en otra persona , por eso hay diferentes propuestas que se van adaptando a los distintos perfiles y segmentos del mercado.
En la actualidad los destinos estan brindando una oferta turística complementaria y alternativa al producto principal que se desarrolla en el lugar para cubrir más nichos de mercado y de esta manera adaptarse a todos los perfiles .

Si en un destino la principal modalidad que se desarrolla es el turismo termal , puede tener una oferta complementaria compuesta por turismo rural , turismo recreativo , turismo aventura y turismo histórico-cultural . 
Hay unos cuantos factores que inciden en la elección del destino , entre ellos , nuestro interés y  las actividades que realicemos .
Lo primero que tenemos que replantearnos cuando viajamos a la hora de elegir un destino sería cual es la finalidad del viaje ¿Descanso ?, ¿Conocer gente?, ¿Alejarte de la rutina por un tiempo?. La motivación que moviliza  a viajar va a  incidir en la elección del destino

Luego tendríamos que evaluar que queremos hacer durante el viaje , cuales son las actividades que queremos realizar  (deportes , recorridos culturales , Shopping , turismo termal) La modalidad turística que más te motive marcará el destino de tu viaje. Si la idea es descansar , y encontrar tranquilidad y relax , es muy probable que optes por el turismo termal

Los atractivos turísticos son un factor condicionante en la elección del lugar , cuando viajamos nos gusta encontrar lugares que en nuestro lugar de origen no lo tenemos . Por ejemplo personas que no estan en contacto con el medio rural , quieren estar en un lugar donde experimenten actividades de campo y esten en contacto con la naturaleza .

La infraestructura del lugar  es importante y toma cada vez más relevancia en el viaje. Es importante que haya facilidad para encontrar hoteles o llegar a los lugares que nos interesan en transporte público, buenas carreteras o redes ferroviarias que agilicen nuestro transporte.

La oferta hotelera  va a ser otro de los aspectos a evaluar. Si el destino tiene los mejores atractivos , pero no brinda hoteles de calidad y las opciones no complacen al turista ,puede ser que  incida en la decisión de optar por otro destino que colme toda la oferta.
La buena o mala  publicidad del destino es importante para  a elección del mismo. Si a la persona que esta evaluando su viaje, le hacen comentarios negativos del lugar  puede ser un factor importante para su decisión , optando por otros destinos que tengan una mejor promoción.  Pero si en caso contrario los cometarios son buenos puede ser que sea un de los aspectos a tener en cuenta para si  elegirlo.

El tiempo es un factor que influye en el destino a elegir , no es lo mismo organizar un viaje por una semana , o un mes que un viaje sin fecha de regreso establecida . Con tiempo acotado , es más factible buscar lugares próximos.

El presupuesto que dispongamos  va a repercutir en optar por lugares más próximos o más distantes, en la cantidad de días que nos vayamos a hospedar y en los servicios que elijamos (hoteles , restaurantes ) .
El clima del lugar de destino también va a influir, si nos gusta un lugar pero el clima no es el ideal o de nuestra preferencia va a ser un factor de incidencia en la elección.

El idioma puede ser otro factor incidente, conocer la cultura o el idioma del destino hace bastante más fácil la adaptación.
A modo de conclusión , podemos establecer que los factores claves que conllevan a la elección de un destino turístico son los atractivos turísticos que ofrezca , las actividades ,  la infraestructura , el precio, el presupuesto y el tiempo que dispongamos .

Por Faustina Martínez periodista de Uruguay       


















Cacao que produce Café

M-TUR