Hotel Jaragua será cerrado por diez meses para remodelación; invertirán US$30 millones
fuente: suelo caribe
Santo Domingo. “Para poder lucir y volver a brillar como algún día lució en Santo Domingo”, el hotel Jaragua será sometido a un intenso proceso de remodelación que le mantendrá cerrado por 10 meses, a partir del 22 abril del 2014, según informó Eduardo Reple, gerente general del hotel ubicado en el Malecón de la ciudad.
A un costo de USD$ 30 millones, el remozamiento del hotel Jaragua contempla la desaparición de la recepción que data de 1986, cuando fue demolida la antigua estructura, para dar paso a un bar - restaurant y una librería, que darán la bienvenida al cliente al hotel que espera agregar 17 nuevas habitaciones a las 300 con que cuenta.
“Estamos promocionando a Santo Domingo como la puerta de entrada de República Dominicana y el Caribe”, declaró Reple, explicando que para ello se transformarán todas las áreas públicas como la piscina, y en el interior las habitaciones, cocina, centro de spa, lavandería, salones de eventos incluyendo el emblemático Salón La Fiesta, pero la estructura del edificio no será transformada. Se espera que para febrero del 2015, todo esté listo para reabrir el hotel.
Reple, actual presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), manifestó que otros hoteles de la zona del malecón también están haciendo sus cambios, lo cual forma parte del plan de lograr que Santo Domingo sea el principal destino turístico del país, y además complementar la “industria turística de playa”, con el interés del visitante por la cultura y la gastronomía local.
Empleados del hotel
Reple fue enfático en el hecho de que se terminarán todos los contratos de los 350 asociados o empleados que laboran para el hotel, al momento de iniciar la restructuración del lugar. “Como presidente de Asociación de Hoteles de Santo Domingo trataremos de organizar ferias de empleos para no simplemente dar liquidación a las personas que se van a sus casas”.
El empresario dijo que al mismo tiempo abrirán el hotel “JW”, de Blue Mall, también propiedad del grupo Renaissance Hotels & Resorts, por lo que algunos empleados podrían aplicar al momento que estén disponibles las vacantes para los respectivos puestos.