Adompretur
y Expedia Group acuerdan impulsar alianza para potenciar turismo RD
Expedia
es una plataforma digital con 675 millones de usuarios mensuales que conecta a
la República Dominicana con una amplia
red de viajeros en más de 75 países, 35 idiomas y 200 puntos de
venta a través de todas las marcas del grupo.
En el
primer semestre del 2018 Puerto Plata
fue el destino dominicano con
mayor demanda entre los viajeros internacionales que utilizaron la tecnología
móvil (tabletas y teléfonos
inteligentes) para realizar sus gestiones de viajes.
SANTO
DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y Expedia
Group, principal plataforma digital de viajes a nivel mundial,
acordaron impulsar una alianza a largo plazo para proyectar el producto
turístico dominicano a través de la difusión periodística y de las
diversas herramientas de la comunicación online.
La
propuesta de las dos instituciones fue resultado de un encuentro realizado en
la ciudad de Santo Domingo entre una comisión de ADOMPRETUR encabezada por su
presidente, Luis José Chávez, y las ejecutivas de Expedia Miriam
Hernández, directora regional para República Dominicana, Cuba y Puerto Rico; y Karina
Grajeda, gerente sénior de relaciones públicas para Latinoamérica.
Al
concluir la reunión, Chávez valoró la importancia de establecer una alianza
estratégica con una empresa líder en el campo del
marketing digital, con una fuerte presencia en el país y con capacidad
para conectar el turismo dominicano con un mercado de 675
millones de personas que en promedio
mensual utilizan las herramientas de Expedia para
orientar sus decisiones sobre viajes y servicios turísticos.
Resaltó
que en el pasado año 2017 Expedia fue responsable de canalizar la llegada de 6
millones de turistas internacionales de los 39.3 millones que arribaron a México, un aporte
similar al total de visitantes que registró la República Dominicana en el mismo
período.
La
señora Grajeda, quien está establecida en México, expresó su complacencia por
el rol de la prensa turística dominicana como aliada del turismo y declaró su
interés de construir una alianza a largo plazo con ADOMPRETUR y sus miembros.
//..
En
representación de ADOMPRETUR también participaron en el intercambio el director
de capacitación profesional Augusto Valdivia, la directora de relaciones
públicas Blanca González, el director de Finanzas Ramón Chávez, el coordinador
de Adompretur Joven Cristian Mota; el editor del portal “Prensa y Turismo”,
Carlos Vargas; y el destacado comunicador turístico y asesor de relaciones
internacionales de Adompretur, Salvador Batista.
Brasil, Canadá y Estados Unidos
encabezan lista
Durante
el encuentro, la señora Miriam Hernández hizo una presentación sobre Expedia,
resaltando que esa plataforma ofrece a sus cientos de miles de socios hoteleros
acceso a una amplia red de viajeros en más de 75 países, 365 idiomas y 200
puntos de venta a través de todas las marcas del grupo.
Apuntó
que América Latina es la región del mundo con mayor crecimiento del turismo
generado a través de los dispositivos móviles. En el continente Brasil encabeza la lista de destinos emisores
de este tipo de turismo hacia la República Dominicana con un 60 por ciento; seguido por Canadá, 40
por ciento; y Estados Unidos, 25 por ciento.
En
cuanto a los destinos del país con mayor crecimiento en la demanda de viajeros
internacionales a través de dispositivos
móviles, en el primer semestre del
2018, la lista la encabezan Puerto
Plata, con un 60%; Punta Cana, 30%; Santo Domingo, 20% y Samaná, 10%.
La
ejecutiva mexicana con asiento en la ciudad de Santo Domingo desde
hace más de 8 años, destacó los fuertes vínculos de
colaboración que mantiene esa empresa con el ministerio de
Turismo y su titular Francisco Javier García y con la industria
hotelera de la República Dominicana.