BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

14 jul 2015

Ministra Naranjo invita a redescubrir Ecuador en estas vacaciones de verano 


Quito, (Ecuador) La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo Bautista, en rueda de prensa invitó este martes a las ecuatorianas y ecuatorianos, a  redescubrir y disfrutar de  Ecuador en estas vacaciones de verano, haciendo uso de viajes organizados que impulsa el Mintur, a través de la campaña “Viaja Primero Ecuador”.
Dijo que los viajeros, especialmente del sector estudiantil que iniciaron en el régimen Sierra su período vacacional, encontrarán en el portal web http://viajaprimeroecuador.com.ec/ más de 80 ofertas turísticas con las mejores opciones de precios, destinos y facilidades, para hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.
También pueden acudir a las Islas Viaja Primero Ecuador, ubicadas en los centros Comerciales; Quicentro y El Bosque en Quito, San Marino y Mall del Sol en Guayaquil, Mall del Río en Cuenca y Paseo Shoping en Manta, esto como resultado de un trabajo conjunto que viene impulsando el Ministerio de Turismo con los empresarios del país.
Paquetes Turísticos
El viajero encontrará en el portal 11 paquetes turísticos que lo llevarán a conocer la exuberante y misteriosa Amazonía; 16 ofertas para extasiarse con los atractivos de la región Andes; 18 paquetes turísticos para disfrutar del sol y la playa; una oferta para maravillarse del paraíso natural llamado Galápagos; y, una oferta multidestino para conocer significativos sitios del país de los cuatro mundos. También hay ofertas de un día para excursionistas.
El avistamiento de ballenas jorobadas, visitas y recorridos por el Cuyabeno, Parque Nacional Yasuní, Reserva de Kapawi, Misahualli,Cuevas de Jumandy, comunidades, ancestrales, recorridos en tren, son entre otros los destinos turísticos para este período vacacional de la Sierra.
Precios
Los paquetes turísticos se ofertan con tarifas especiales en los siguientes rangos:
Bajo: $28 a $259
Duración: excursiones (1 día) hasta paquetes de 4 días/3 noches
Medio: $299 a $645
Duración: Paquetes: 3 días dos noches hasta 4 días/3 noches
Alto: $855 a $1090
Duración: Paquetes: 4 días/3 noches hasta 5 días/4 noches
Paquetes más vendidos
 De acuerdo con el reporte entregado por las Islas Viaja Primero Ecuador, los paquetes turísticos más vendidos hasta el momento son: Galápagos extremo; Tren Ruta Nariz del Diablo; Tren de la Dulzura y Tren Nariz del Diablo; Bucay Tour de Aventura; Tren de la Dulzura; Tren Ruta Nariz del Diablo; Galápagos todo incluido y Galápagos (vacaciones de verano)
La Secretaria de Estado, dijo, que está en marcha las campañas de: playas y baños limpios para que los ecuatorianos disfruten de estas vacaciones, recorriendo el país por las magníficas carreteras que enlazan rápidamente entre un destino y otro.
 “Viaja Primero Ecuador”

Viaja Primero Ecuador es una campaña que está diseñada para generar en los ecuatorianos el sentido de pertenencia y orgullo por su país en el aspecto turístico, para que busque opciones de viaje interno, visiten y conozcan PRIMERO LO NUESTRO como parte del Programa Primero Ecuador, que con éxito lleva adelante el Gobierno de la Revolución Ciudadana. La campaña cuenta con el apoyo de la industria turística nacional.

Campaña “Ecuador Potencia Turística”

La Campaña Nacional de Valores “Ecuador Potencia Turística” que está al aire desde mayo pasado está encaminada a promocionar con fuerza los destinos turísticos del país y a generar una cultura de viaje y una nueva actitud en el turista interno.

Ecuador Potencia Turística tiene tres componentes Playas Limpias, Baños Limpios y Agentes Turísticos, planteados para lograr que los ecuatorianos seamos buenos turistas y grandes anfitriones. La campaña en medios que va hasta noviembre próximo demandó una inversión de USD 1.2 millones.

Turismo Interno

La Ministra Naranjo destacó la importancia del turismo interno como dinamizador de la economía del país, al informar que al año se registran 12 millones de viajes; que de acuerdo con las estadísticas del 2012 entregadas por la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Mintur, generan recursos entre USD 900 millones y USD 1200 millones.

Explicó asimismo, que el 50% de viajes se realizan los fines de semana, el 32% en feriados; y, el 18% entre semana. Al año una familia viaja entre 2 y 3 veces y se estima que en cada viaje se movilizan entre 3 y 4 personas.

Concurso fotográfico

Finalmente la Ministra Naranjo, invitó a los ecuatorianos a participar en el concurso de Fotografía Turística “Descubre Ecuador” que desarrollará del 6 de julio al 31 de agosto. Los ganadores tendrán una exposición nacional de sus fotografías y se harán acreedores a varios premios.

La dirección de facebook para participar en el Concurso Fotográfico “Descubre Ecuador” es el siguiente:https://www.facebook.com/viajaprimeroecuador/app_1466228827020962


La rueda de prensa contó con la participación del Presidente de la FENACAPTUR, Iván López, la representante del Hillary Resort, Nicole Serano y la touroperadora de Ariel Travel, Claribel González, quienes destacaron el trabajo coordinado que viene desarrollando el Ministerio de Turismo con la empresa privada,  especialmente en temas de promoción y capacitación turística, ejes fundamentales para hacer del Ecuador un destino de calidad.

Cacao que produce Café

M-TUR