BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

6 jul 2017


MINISTRA RESALTA EL CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL SECTOR HOTELERO EN EL DÍA MUNDIAL DE LA HOTELERÍA


La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo emitió un comunicado felicitando a todo el sector hotelero en ocasión del Día Mundial de la Hotelería que se celebra este 30 de junio.
El mensaje expresa cuanto sigue:
Hay muchos motivos para que esta recordación sea resaltada en forma significativa, y es que los emprendimientos hoteleros posibilitaron que el sector siga creciendo en cantidad y en calidad, con el gran desafío de posicionar al Paraguay en el escenario internacional.
Los inversionistas ven a nuestro país como el destino ideal para las inversiones por la estabilidad macroeconómica, la solidez de la moneda y de las políticas públicas en materia de turismo, pero por sobre todas las cosas, la fuerza poderosa de la articulación público privada fortalecida. Ese es el conjunto de los factores que han contribuido para conquistar la confianza no solo de las cadenas internacionales sino de la inversión nacional.
La tendencia es seguir en ese camino ascendente, y la consigna es mostrar una unidad público-privada que trabaja de manera coordinada, preparándonos para que cada visitante tenga una experiencia única y se identifique con el destino. Además, concentrarnos en el posicionamiento del Paraguay a nivel internacional, con una imagen clara, mostrando apertura, calidad en los servicios, competitividad con bajos costos operativos y programas innovadores.
Desde la Secretaría Nacional de Turismo, con el Paraguay Convention & Visitors Bureau y otras asociaciones de esta índole que se van formando en otras regiones, venimos implementando a partir del año 2014 el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, logrando incrementar la cantidad de eventos, generando así una mayor demanda para responder al crecimiento de la oferta hotelera en el país.
Grandes desafíos nos esperan en conjunto. Algunos de ellos, redoblar los esfuerzos en pro de la formalización del sector en todos los niveles, posicionar la marca de la hospitalidad en términos de calidad e invertir aún más en el talento humano.
Al celebrar el Día Mundial de la Hotelería es importante remarcar que la inserción de Paraguay en el mundo cuenta con la fuerza y el soporte del Gobierno Nacional para aumentar el flujo turístico, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando al sector hotelero, en la construcción de esa imagen país a través del fortalecimiento del sector y el desarrollo de la oferta turística.
Fuente: Ministerio de Turismo de Paraguay

Cacao que produce Café

M-TUR