Fuertes lluvias y vientos en zonas Cibao reducen el turismo de montaña
deportivas, dijo Meteorología.La Oficina Nacional de Meteorología (Onament) recomendó a los vacacionistas de Semana Santa no realizar turismo de montaña hasta el sábado en las cordilleras Central, Septentrional y Oriental, por las lluvias con algunas ráfagas de viento que se registraron en las regiones del Cibao, Norte y Noreste en las últimas 24 horas.
Las lluvias son producidas por un sistema frontal localizado sobre el país y dejará la mayor cantidad de pluviometría en Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, según el predictor Francisco Holguín.
Santo Domingo y las poblaciones comprendidas en la región Sur, entre ellas La Romana, San Pedro de Macorís y Punta Cana, permanecerán medio nublado con lluvias débiles.
Según Meteorología en las sierras de Neiba y Baoruco, en la porción sur, se puede realizar turismo de montaña este fin de semana.
El sábado el sistema frontal habrá dejado el país, pero los campos de nubosidad continuarán produciendo lluvias en la región Noreste.
En el mismo parte meteorológico se indicó que las temperaturas seguirán frescas por la incidencia del viento de componente noreste.
Mientras que el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está entre 3 a 6 pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y
El Coe
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), general de brigada Juan Manuel Méndez García, informó que mantiene a plenitud el Operativo de Semana Santa 2013 con la finalidad de preservar vida y propiedades a las personas que se desplazan por las distintas carreteras y avenidas del país.
Un Apunte
Sábado y domingo buen clima
El sistema frontal a partir del sábado habrá dejado el territorio nacional por lo que las condiciones climáticas serán mejores para transitar por las distintas carreteras y realizar turismos de montaña en las zonas de Jarabacoa, Constanza y otras zonas de la región del Cibao.