Güibia recibe multitud de vacacionistas
Las familias de la población capitalina disfrutan de las doce piscinas colocadas en Güibia, idea del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que ha encontrado gran receptividad de quienes ven allí un lugar de fácil acceso para disfrutar durante estos días del asueto de la Semana Santa.
Desde el medio día de este Jueves Santo, la Plaza Güibia, en el malecón de la capital, estaba lista para a recibir a las personas que desde entonces han colmado dichas instalaciones.
A las doce piscinas se suman las áreas deportivas y juegos infantiles. Además, se instalaron varias unidades de duchas móviles, a fin de que los visitantes se higienicen previamente.
Asimismo, unos 300 hombres, entre ellos miembros de la Policía, el Ejército, Bomberos, Cruz Roja y la Policía Municipal, están colocados en distintos puntos para mantener el orden.
El espacio está ambientado al estilo de una playa y acondicionado para que cientos de usuarios puedan disfrutar de un chapuzón y las demás atracciones dispuestas para el esparcimiento de grandes y chicos.
La vigilancia del área de juegos infantiles está a cargo de la Policía Municipal, de manera que los menores puedan divertirse con tranquilidad.
Cada piscina posee un filtro para limpiar el agua y dos salvavidas, con el fin de ofrecer mayor seguridad a los bañistas. Además, en el área de la Plaza Güibia se colocaron 60 baños, que facilitarán más comodidad a los visitantes.
Las piscinas de niños y niñas tienen capacidad para unos 37 infantes, y la de adultos para unas 30 personas.
Menores, jóvenes y adultos podrán realizarán figuras de arena, jugar dominó, parchís y ajedrez; montar go-karts, y los más pequeños tendrán pinta caritas y juegos inflables.
Dentro de los requisitos que deberán cumplir los vacacionistas están: vestir traje de baño, mojarse en una ducha antes de entrar a la piscina y no introducir bebidas alcohólicas en botella de cristal.
En la plaza habrá tres puntos de entradas, supervisadas por miembros de la Policía Nacional, con el propósito de evitar el ingreso de armas de fuego.
Al igual que el pasado año, hasta el Domingo Santo será cerrado un tramo del malecón comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la calle José María Heredia, donde se depositaron unos 2,500 metros cúbicos de arena, para crear una playa artificial.