EL BAJO ÍNDICE DE ADAPTACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES A LOS CANALES DE
REDES SOCIALES LE RESTAN CAPACIDAD DE COMERCIALIZACIÓN/Por: Mundo TurismoRD
El 8º Salón de Turismo ‘EUROAL 2013’ llega
mañana sábado a su última jornada, enfocada al público.
Afrontar sin complejos el cambio de modelo
experimentado en las formas de comercialización de los paquetes turísticos,
adentrarse y posicionarse en el uso de las redes sociales y especializarse en
segmentos de mercado como el de solteros o gays. En estos retos reside la
mejora de los niveles de negocio de las agencias de viajes en la nueva era de
las comunicaciones, que aunque no amenazan la supervivencia de la agencia
tradicional sí que les resta capacidad competiva, según ha explicado Sara
Rosales, del Andalucía Lab, en una de las sesiones del curso ‘La Nueva Era de
las Agencia de Viajes’ que se desarrolla en el Palacio de Congresos de
Torremolinos y en el marco del 8º Salón de Turismo ‘EUROAL’
EUROAL ha sido marco hoy de la firma de un
convenio estratégico entre las firmas Sun & Life y el toruperador Calypso
Tour. El proyecto médico pondrá en valor la Costa del Sol como destino del
turismo sanitario, que solo en Europa representa el 5% del movimiento de
viajeros. El director de Sun & Life, Luis F. Jaime, apuntó –por este orden-
al mercado europeo, el propio mercado nacional, América Latina y el mundo árabe
como principales destinatarios de este nuevo producto, que nace con la
referencia de la clínica abierta en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella y con
acuerdos de colaboración con todos los centros hospitalarios y de
especialidades de la Costa del Sol en función de la patología a tratar.
‘No es un producto de lujo ni elitista’,
insistió el director, que explicó que la Costa del Sol está capacitad para
ofrecer servicios de ‘muy altas prestaciones y calidad’ con costes de
tratamiento e intervenciones quirúrgicas a la mitad de la media europea y una
quinta parte de lo que cuestan en los Estados Unidos. Además de la solución
sanitaria, el acuerdo con Calypso Tour garantiza el desplazamiento, alojamiento
y estancia hospitalaria y extrahospitalaria de los pacientes y familiares desde
sus países de origen, incluso en unidades aéreas medicalizadas.
El salón de Turismo ‘EUROAL 2013’ cumple hoy
su segunda jornada. La feria afronta ya su recta final de mañana sábado, 8 de
junio, con actividades netamente enfocadas a visitantes y potenciales clientes
finales que buscan información sobre los atractivos de los distintos destinos
turísticos que se promocionan en este salón turístico del mediterráneo.
La danza, el folclore y la gastronomía serán
los protagonistas de las actividades del sábado, a partir de las 12’00 horas en
que abrirá el salón y hasta las 20’00 horas, con entrada libre. No faltarán las
actividades enfocadas también al público infantil, convirtiendo a EUROAL en una
gran fiesta del turismo internacional en el corazón de la Costa del Sol.
mundoturismord1@gmail.com