BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

15 jul 2013

OPERATIVO Plan Patria Segura en Nueva Esparta

IZARRA PLANTEA SEGURIDAD INTEGRAL
PARA LOS TURISTAS

Por: Mundo TurismoRD


Pampatar, 15.07.2013 (Prensa Mintur).- Desde el muelle de Pampatar, se efectuó el lanzamiento del Plan Patria Segura de forma simultánea en los estados Nueva Esparta, Sucre y Apure, dirigido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, acompañado por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, el gobernador Carlos Mata Figueroa, y demás autoridades.

Izarra informó que con este plan no solo se despliega la seguridad policial, sino que se incentiva la seguridad en otras áreas, como la información y la cultura ecológica. “Una visión integral es lo que estamos nosotros abordando. En la medida en que tengamos un turista bien informado, éste puede también -sobre todo el extranjero- manejarse mejor en el entorno”, explicó.

El despliegue del operativo es de gran beneficio a la entidad insular cuando se aproxima la temporada vacacional. “Aquí está el Plan Patria Segura que viene a reforzar sobre todo de cara al inicio de vacaciones, para garantizar que cualquier incidente pueda ser minimizado”, aseguró el ministro.

Ordenamiento Ambiental
El ministro Izarra también, sensibilizó sobre hacer turismo en armonía con el ambiente. “Venezuela está entre los 10 primeros países cuyos atractivos naturales son la principal motivación de los turistas. Si no visitamos esos sitios con consciencia ecológica vamos a perder nuestros activos turísticos y la posibilidad de que Venezuela siga avanzando hacia su consolidación como una potencia turística en el continente”, expresó.


Sobre ordenamiento ambiental de la Isla de Margarita, Izarra Informó: “tenemos un ambicioso proyecto que estamos elevando ante la consideración del presidente Nicolás Maduro, para reorganizar todo el sector Playa El Agua”. (FIN/Juseybi Navarro - Foto: JJ Aguilarte)

Cacao que produce Café

M-TUR