BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

10 jul 2013

PRESTADORES DE SERVICIOS RECIBEN INCENTIVO PARA ATENCIÓN AL TURISMO RECEPTIVO

por: Mundo TurismoRD
teleférico.JPG

Beneficiará a prestadores de servicios que estén operativos y atiendan una proporción no menor del 40% de turistas con nacionalidad extranjera y residenciados en el exterior

Caracas, 09.07.2013 (Prensa Mintur).- Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Venezuela como potencia turística, los ministerios del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Banca Pública, se reunirán con los prestadores de servicios turísticos para informar los requisitos que rige el trato preferencial de atención al turismo receptivo.

Una vez se cumplan con las normas establecidas, los interesados podrán obtener el Certificado de Incentivo de Turismo Receptivo, con el cual podrán optar a los créditos preferenciales de la banca. El ministro Andrés Izarra, de Turismo y su homólogo Rodolfo Marcos Torres, de la Banca Pública, serán los encargados de hablar del tema, priorizando el comportamiento de la cartera de crédito del sector turismo, y de cómo la banca pública ha apoyado al fortalecimiento del sector  turístico a través de la aprobación de créditos.

Con estas acciones, los ingresos generados por los extranjeros o no residentes que visitan al país podrían incrementarse y aumentar la generación de divisas por concepto turístico. Según estudios de mercado, los turistas del extranjero suelen ser mucho más propensos a realizar gastos amplios con tal de mantener una experiencia de viaje satisfactoria, también suelen adquirir mayores souvenirs y recuerdos que un residente local.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Créditos para el Sector Turismo (LCST), publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.251 de fecha 27 de agosto de 2009, en el capítulo VIII, relativo a los Incentivos, se establecen tres tipos: Beneficios a la corresponsabilidad social de los Prestadores de Servicio Turísticos, Trato preferencial a los proyectos ubicados en zonas determinadas, y Trato preferencial a proyectos para la atención al turismo receptivo.


Dentro del marco del Plan de la Patria 2013 – 2019 y a los fines de fortalecer el posicionamiento internacional de Venezuela como destino turístico, el ministro Andrés Izarra, decide sacar la Resolución 049, donde queda establecido el Incentivo de Turismo Receptivo. Este incentivo consiste disminución de tres (3) puntos porcentuales por debajo de la tasa de interés preferencial establecida por el Banco Central de Venezuela para los créditos turísticos y lo obtendrán los prestadores de servicios turísticos que atiendan el 40% de turistas extranjeros o residenciados en el exterior. (FIN/Edith Parra - Foto: Archivo)

Cacao que produce Café

M-TUR