BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

1 ago 2013

Ashonorte extiende programa de Cultura Turística
a la Asociación de Guías Turísticos de Puerto Plata y a la Universidad O&M


La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) impartió un interesante programa de Cultura Turística a la Asociación de Guías Turísticos de Puerto Plata (en fecha 19 de Julio de 2013) y a los estudiantes de termino de Turismo de la Universidad O&M recinto Puerto Plata (en fecha 26 de Julio de 2013), por medio de charlas y dialogo abierto, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos de “cultura turística”, la cual se entiende como un conjunto de hábitos y prácticas tendentes a fortalecer la oferta turística, conservar el patrimonio natural y cultural de los destinos y atender con calidez y calidad a los turistas y visitantes.
Las charlas destacaron el impacto positivo que tiene el turismo en toda la sociedad cuando se desarrolla de manera sostenible, la importancia que tiene el ciudadano como anfitrión y el rol del guía, como intérprete cultural del viajero, mediador entre la cultura emisora y la receptora.
Los capacitadores enfatizaron que la cultura turística no sólo se refiere a la calidad en la prestación de los servicios meramente turísticos, sino que es un elemento que debe estar presente en toda la sociedad que habita un destino, ya que consiste en crear la conciencia de que debemos valorar los atractivos que tenemos, cuidarlos y promoverlos con euforia, para el disfrute de los visitantes y el beneficio de la comunidad.
Las jornadas de Cultura Turística contaron con una excelente aceptación de los asistentes, quienes pudieron profundizar sus conocimientos a través de la presentación de atractivos de Puerto Plata, conceptos básicos de turismo sostenible, de hospitalidad y de las nuevas tendencias turísticas.
En estas actividades ASHONORTE contó con la entusiasta colaboración del Cluster Turistico de Puerto Plata, del proyecto Fomin, Turisopp, Alianza Sonrisa, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente, así como de varios voluntarios Puertoplateños, entre ellos Fernando Subero.
Ashonorte agradece todos los colaboradores pero en especial al Sr. Ismael Hurtado, Presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Puerto Plata, y a Arlene Dorville, encargada de la carrera de Turismo en la Universidad O&M, por su interés y confianza en el proyecto y por la oportunidad ofrecida de extender el programa a los guías y a los estudiantes.
Como asociación comprometida con el desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata, ASHONORTE y las empresas aliadas seguirán presentando el programa de Cultura Turística a varios grupo y segmentos de la población, resaltando la trascendencia de la comunidad en el turismo, cuando esta es sonriente, hospitalaria, honesta y precisa en la transmisión de información genuina a los visitantes.


Lo anterior fue informado por Ambra Attus, Directora Ejecutiva de ASHONORTE y responsable de este programa de Cultura Turística. Fotos de Administración En Red.




Cacao que produce Café

M-TUR