BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

18 ago 2013

INAUGURACIÓN Ferry Virgen del Valle II
IZARRA: GRACIAS A LA INTERCONEXIÓN QUE HEMOS CONQUISTADO, EL TURISMO HA INCREMENTADO EN APROXIMADAMENTE 20%

Por. Mundo Turismo/ República Dominicana

Ver la foto en el mensaje

Caracas, 17.08.2013 (Prensa Inatur).- Durante el acto inaugural de la nueva embarcación de la empresa Conferry, Virgen del Valle II, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, resaltó que gracias a las estrategias y planes desarrollados, en cuanto a interconexión acuática y aérea, el turismo nacional se ha incrementado en 20%.

“El turismo en Venezuela necesita fundamentalmente una interconexión recíproca, tanto aérea como acuática, y esta posibilidad la hemos logrado en el gobierno del presidente Maduro, lo que ha permitido -de acuerdo a cifras estimadas- el incremento del nivel de turistas en más o menos 20%, en relación al mismo periodo del año anterior” dijo.

Asimismo, Izarra señaló que a la fecha gran parte de los hoteles de la Isla de Margarita se encuentran ocupados casi a su totalidad. “Si se dirigen hoy a nuestro gran Polo Patriótico, no van a conseguir prácticamente capacidad hotelera alguna, ya que tenemos una ocupación del 70% y de la misma manera ocurre en el estado Anzoátegui”. 

Igualmente, el titular de la cartera turística indicó que durante los Gobiernos de Calle una de las demandas más grandes que recibieron fue la de la interconexión y los ferrys. “Gracias a esta gestión ejemplar que ha estado llevando adelante su Gobierno a través del ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, no solamente se ha cumplido con este ferry para mejorar las conexiones acuáticas, sino hay que ver el salto que se ha dado en cuanto al enlace aéreo” apuntó.

Expuso los avances del Gobierno Bolivariano en cuanto al transporte aéreo. “Ayer reinaugurábamos los vuelos a Cumaná con Conviasa; se reabrió el aeropuerto de Santa Elena de Uairén y el de San Antonio del Táchira. Próximamente inauguraremos el aeropuerto de Carúpano y el de Higuerote, que se espera este último sea para la semana entrante” señaló Izarra.

Por su parte, el Presidente de la República Nicolás Maduro expresó que con el Virgen del Valle II, están cumpliendo en un corto plazo con los compromisos adquiridos con el pueblo. “Ha llegado, en tiempo record, el primer ferry para la flota de Conferry,  para servir al pueblo de Venezuela, una inversión que hicimos inmediatamente con los recursos que maneja el Estado, lo invertimos y ahora lo tenemos” dijo.

El Jefe de Estado señaló que este es un esfuerzo para que el turismo y la recreación estén en manos del pueblo “Este ferry fue una idea que me dio el Comandante Supremo Hugo Chávez, así que trabajamos para lograrlo, también estamos enfocándonos en el ecoturismo con los proyectos de las Islas La Tortuga y La Orchila que ha dinamizado el ministro Izarra, cumpliendo la ruta de Chávez” destacó.  

Durante la actividad, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo Hebert García Plaza, explicó las características de la nueva embarcación. “Aquí estamos entregándole al pueblo un ferry de primera, de 950 pasajeros, 250 vehículos, sumamente eficiente, tan solo 2 horas y medias es el recorrido hasta Margarita”

Además, señaló que esta nueva embarcación para el pueblo es de las más modernas. “Es una embarcación sumamente lujosa, en los países de Europa es solamente posible que lo utilicen clases medias altas, aquí en Venezuela, en Revolución, puede ser utilizado por todos los venezolanos” apuntó.


También mencionó que están trabajando de la mano con el sector privado. “Nosotros estamos aquí construyendo la ecuación perfecta de este sistema de gobierno popular, trabajando hermanado con la empresa privada que  apuesta por el desarrollo del país, sin olvidar que todo ese sistema gira en el poder popular”(Fin: Karely Muro/ Foto:  ) 

Cacao que produce Café

M-TUR