BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

25 ago 2013

RD hará cumbre para impulsar su turismo/por. almomento.net


SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana convocará próximamente a una cumbre de representantes de todos los sectores que inciden en la industria turística nacional a fin de pasar revista y adoptar las medidas necesarias para impulsar esta actividad, considerada la “locomotora de la economía”, anunció este domingo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Informó que el encuentro será encabezado por el presidente Danilo Medina, a quien la Organización Mundial del Turismo (OMT), otorgará un reconocimiento declarándolo como “Líder Mundial del Turismo”, dado el interés y apoyo mostrado por el gobierno para impulsar el sector.
Aseguró que el galardón será entregado por Taleb Rifai, secretario general de la OMT, organismo que rige el turismo a nivel mundial, quien vendrá al país para ése y otros fines en diciembre.
“La reunión con todo el sector turístico será dentro de poco, daremos a conocer la fecha específica y el objetivo es pasar revista a una serie de planteamientos y temas que el sector quiere discutir con el presidente de la República, Danilo Medina”, añadió.
Resaltó la apertura del presidente Medina con el sector turístico, al escuchar planteamientos de los empresarios hoteleros e inversionistas y apoyar iniciativas de desarrollo y crecimiento de este renglón económico.
Citó a modo de ejemplo que el gobernante ha presentado una modificación a la ley 158-01, sobre Incentivo Turístico, con el objetivo de beneficiar las provincias de Puerto Plata y Samaná.
Expresó que es tanto el clima de apertura que se dará oportunidad y se escuchará a todos los sectores dentro del turismo interesados en la modificación de dicha ley.
Dijo que el turismo dominicano “mantiene sólida su reputación como uno de los mejores destinos del mundo con el sistema de todo incluido, pero también con su turismo de alto consumo, sustentado en la amabilidad de su gente, una geografía espectacular, balnearios y playas paradisiacas, y su seductor clima soleado, regalo de la naturaleza divina”.
Expresó que por esa razón el país continúa sie
n

Cacao que produce Café

M-TUR