BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

4 ago 2016

La Cumbre Mundial de Comunicación Turística clave para lograr los diez millones de turistas en RD

El director de Mundo Turismo RD, Salvador Ramírez Peña afirma que la celebración en la República Dominicana de la l Cumbre Mundial de Comunicación Turística (CMCT) , es una estrategia muy sabia para lograr la meta  de más de diez millones de turistas para el 2022, como lo ha propuesta el presidente de la República Dominicana licenciado Danilo Medina Sánchez.
Igualmente, el vicepresidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Turística Rodolfo Espinal, dice que la misión de este evento del alto nivel es propiciar a los Comunicadores de una plataforma anual para obtener las informaciones y los instrumentos base para promover mejores prácticas en la concienciación masiva de la importancia del turismo como motor clave y confiable del desarrollo socioeconómico de los países del mundo.
Agregó, que nuestra visión servir de fuente para que los comunicadores especializados en comunicación turísticas, se conviertan  en verdaderos agentes concienciadores sobre las bondades que arroja la actividad turística para el desarrollo socioeconómico de los países del mundo.
Según la Organización Mundial del Turismo, (OMT), el turismo, durante décadas ha experimentados un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos  que crece con mayor rapidez a nivel internacional. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscribe en él número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico.
Espinal, vaticina que la Cumbre pretende ser más que un encuentro e intercambio mundial con empresarios de la comunicación, y comunicadores especializados en el turismo, un escenario para involucrar a organismo internacionales y gubernamentales, instituciones, gremios empresariales del turismo, embajadas, cancillerías, consulados, ministerios de turismo a nivel mundial, economistas ligados a la comunicación turística, legisladores, y líderes políticos a nivel mundial, que tengan incidencia  en el diseño de políticas económicas  y de desarrollo de los diferentes países, que conozca de la importancia del turismo como disciplina multiplicadora del desarrollo.
Otro eje fundamental  de este evento de carácter mundial en materia de comunicación y turismo, busca que haya un espacio de interacción, debate, y participación de los comunicadores expertos en el área de comunicación y turismo a nivel mundial para lograr aplicar las practicas en materia de concitación masiva y la comunicación turística especializada.
Uno de los puntos clave que tomara en cuenta la Cumbre Mundial de Comunicación Turística, es la importancia del turismo digital, y el papel que juega el internet en el turismo. Por entender que es la vía por la cual las personas de hoy reservan los pormenores de sus viajes, y por lo cual los medios digitales ejercen un impacto cada vez más importante para la promoción  del turismo en este nuevo siglo XXl.
La CMCT, busca también incentivar a los gobiernos de los diferentes países del mundo, empresarios, y profesionales de la comunicación en materia de turismo, que vean la comunicación turística como parte fundamental para la actividad turística que sea  aceptada como la clave para el crecimiento de las economías del mundo y de esta manera se pueda  aportar a disminuir las condiciones de pobreza en la República Dominicana y a nivel mundial.

Cacao que produce Café

M-TUR