BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

2 ago 2016

Trayectoria del periodista Salvador Ramírez Peña
El periodista Salvador Ramírez Peña, es egresado de la Universidad Tecnológica de las Américas (ITLA) en comunicación y Tecnología de la Información, y Periodismo,Mención Relaciones Públicas, del Instituto Dominicano de Periodismo IDP, así como diplomado en Gestión de Destinos Turísticos de la Escuela de Turismo de la Universidad APEC, avalado por la Universidad de Nebrija de  España, y especialidad en periodismo cultural por la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Es Locutor Profesional, egresado de la Escuela Nacional de Locución, Prof. Otto Rivera, de la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO), y con el título de la Comisión Nacional de Espectáculo Público y Radiofonía.Además realizó un diplomado en  Locución y Presentador de Noticias en la Escuela Audiovisual (CENECA), y la  Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV.
Ha realizados diplomados en Periodismo Cultural, en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD y el Colegio Dominicano de  Periodistas (CDP); Oratoria y Comunicación en la Escuela Nacional de Locución; Comunicación Aeronáutica en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC);  Comunicación Oral y Neurolingüística, el Arte de la Oratoria y dominio Escénico, en el Instituto de Formación Americano y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Oratoria y Maestría de Ceremonias (EDOCO), con los profesores Rodolfo Espinal, Oswaldo Cepeda y Cepeda, Antony Pérez y Carlos Cepeda Suriel.
Diplomado en Comunicación y Justicia organizado por el CDP y la UASD, Prensa y Turismo, impartido por la Asociación de Prensa y Turismo (ADOMPRETUR) y el Centro de Información  y Comunicación (CICOM), diplomado en Formación Electoral  para periodistas, realizado en la Escuela de Formación Electoral de la Junta Central Electoral, diplomado en Movimiento y Pensamiento Político Latinoamericano, diplomado en seguridad de informática por el Instituto de las Américas (ITLA), Estrategia para la Integración al Personal  (INFOTEP) diplomado en Turismo y Medioambiente (UASD) diplomado en Ciencias Políticas, organizado por el Partido de la Liberación Dominicana.
El periodista Salvador Ramírez Peña, ha realizados cursos de Manejo de Estrategia e Integración al personal, manejo de conflictos, ortografía,  Planificación Estratégica en la Gestión Pública, Locución Publicitaria, Técnicas de Investigación Periodística, Herramienta para abordar casos de Corrupción, Escritura para Radio, impartido por el Centro Cultural de España, diplomado en Relaciones Binacionales, Periodismo y Derechos Humanos, Asistente y Producción de Televisión, por el INFOTEP,   entre otros.
Su experiencia profesional lo ha llevado a convertirse en emprendedor, en el ámbito de la comunicación y el turismo.Es fundador y coordinador general de la Cumbre Mundial de Comunicación Turística, CMCT, Director de Mundo Turismo RD, empresa y revista, cuya función ha sido promover el turismo de la República Dominicana a nivel mundial y ser líder mundial en comunicación turística.
Fue director del diario RDTURISMO.COM, director del diario Mundo Turismo RD, periodista del diario LaPrensa RD, Dominicano Ahora.com. Ha colaborado con el Diario Libre, el periódico Hoy, Almomento.net, Toda Noticia, Cambio Digital, el periódico El Dinero, Diario Líder, Notiúltimas, El Día, Listín Diario, Nuevo Diario,  entre otros.
En cuanto a la televisión, fue productor de su programa “Salvador En Vivo”, que fue transmitido por el canal 19. Ha colaborado en otros programas de televisión y la radio en la República Dominicana.
En su trayectoria en la Radio, ha producido programas en HIJB, División de Radio de Teleantillas, Radio Renuevo con su segmento“Pinceladas de Turismo”, Radio Educativa Dominicana y Red Nacional Cristiana, entre otras emisoras del país.
El periodista Salvador Ramírez Peña, se ha dedicado a escribir sobre el turismo de la República Dominicana, la cultura, la educación, la política y la economía, entre otros temas del ámbito mundial.
Ha participado en varios eventos de carácter nacional e internacional como la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Participó en la 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA),el Xlll Seminario Internacional de Educación: Currículo, Innovación y Aprendizaje, organizado por (EDUCA); el Seminario Regional Interamericano de Contabilidad, Semana de Calidad de la Educación, el Tercer Encuentro Hispanoamericano de Locutores, el Congreso Latinoamericano  para el Desarrollo de la Lectura yla Escritura,  el Seminario Internacional sobre Cultura y la Economía, Gestión Cultural, Organizado por el Ministerio de Cultura y la Organización Iberoamericana de la Cultura.
Trayectoria gremial.
Miembro de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Círculo de Locutores Dominicanos, Asociación  Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)  y la Federación Hispanoamericana de Locutores.
Ramírez además, es experto en Relaciones Públicas, Comunicación Política, Comunicación Turística y experto en emprender proyectos a nivel mundial, Gestor Cultural y Turístico.
Ha entrevistados a personalidades a nivel mundial tales como: Dr. Manuel Figuerola  Palomo, director del programa  Doctorado en Turismo de la Universidad Nebrija de España, Luis Callejón, Presidente del Comité Organizador de la feria Euroal y director General del Palacio de Congresos de Torremolinos, Rodolfo Espinal, voz oficial de la emisora Raices de la República Dominicana,  Bruno Pujol Bengochea, director de Marketin y Desarrollo Universitario de la Universidad Nebrija de España, Andres L. Mateo, Luis Felipe Aquino, Decano de Hotelería y Turismo  de la Universidad Apec, Embajador Héctor Darío Freites Caminero, Lic. Rosalia Buaún Sánchez, Presidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutores y de la Asociación Nacional de Locutores de México, Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas entre otras personalidades que ha entrevistados a través de la radio y Mundo Turismo RD.
Salvador Ramírez Peña,  además de productor y comentaristas de radio y televisión, se ha convertido en gran emprendedor en la República Dominicana, fundador y director de Mundo Turismo RD, y  La Cumbre Mundial de Comunicación Turística (CMCT), programa radial “Análisis  y Más”, Conversando Con Salvador, Salvador En vivo, diario Mundo Turismo RD y es el representante en Santo Domingo del diario digital La Prensa RD.

Email: salvadorenvivotv@gmail.com

Cacao que produce Café

M-TUR