BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

11 sept 2017



Venezuela participa en la XXII Asamblea General de la OMT en China

Por Mundo Turismo RD/mundoturismord1@gmail.com 



Caracas, 11.09.2017 (Prensa Mintur).- Desde el 11 hasta el 16 de septiembre, una delegación venezolana del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) participa en la XXII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este encuentro internacional se desarrolla en la ciudad Chengdu, República Popular China.

Durante la primera jornada, representantes de 15 naciones evaluaron los estatutos de la Convención Marco de la Organización Mundial sobre Ética del Turismo. Venezuela presentó sus propuestas dirigidas a preservar el derecho inalienable de disponer las riquezas y recursos naturales de conformidad con los intereses del país. Igualmente, destacó la importancia de la inclusión social en el desarrollo sostenible y lucha contra la pobreza.

En la XXII Asamblea General de la OMT se debate las estrategias para promover la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se define las actividades de la Organización para el período 2018-2019. Asimismo, se realizará una sesión especial sobre el turismo inteligente, las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (2017), las tendencias actuales del sector turístico, entre otros.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha expresado que esta reunión es “una oportunidad única para hacer que el sector se una en torno al objetivo común de hacer del turismo un verdadero motor del desarrollo sostenible”. Agregó que “la Asamblea General de la OMT constituye la reunión más importante de dirigentes de todo el mundo en el ámbito del turismo y deberíamos, por lo tanto, capitalizar la ocasión. El turismo se encuentra en una encrucijada. Esta Asamblea es nuestra oportunidad de fortalecer al sector ante los desafíos que afronta”.

La Asamblea que cuenta con la participación de 66 naciones, tiene este año la tarea de elegir al nuevo secretario general de la organización para el período 2018-2021 que relevará en el cargo a Taleb Rifai.
lea General de la OMT en China
Fuente: Ministerio de Turismo de Venezuela

Cacao que produce Café

M-TUR