BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

5 dic 2013

Entre la Romana y Bayahibe
Historia, Cultura y un paraíso tropical
Por: Salvador Batista
Mostrando baya2.JPG
Fotos: Isaac Ramírez
La zona Este del país tiene grandes atractivos culturales e históricos, así como naturales, que movilizan anualmente millones de turistas hacia esa parte de la República Dominicana.
Historia, cultura y playas puedes encontrar entre La Romana y Bayahibe, dos grandes pilares de sumo interés para el turismo interno y externo que se desplazan de la ciudad de Santo Domingo o de Bávaro y Punta Cana.
La Romana
Mundialmente conocida por su complejo inmobiliario, Casa de Campo, tiene un tesoro que vale oro y es Altos de Chavón, el cual es una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón, en la República Dominicana.
Este lugar es sede de un Centro Cultural, de una escuela de diseño, así como tiendas y restaurantes, pero sobre todo tiene, dentro de sus grandes atractivos, el  Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, inaugurado en el 1981 donde se documentan más de 3,000 piezas halladas en la región e  importantes legado indígena de la isla de Santo Domingo.
La magnífica colección bajo la custodia del Museo fue reunida a lo largo de 40 años por Samuel Pión y se muestra la evolución de la cultura de las sociedades indígenas desde la era
pre-agrícola hasta el tiempo de los taínos, cultura predominante en la isla a la llegada de los conquistadores españoles.
Al caminar unos metros  puedes recorrer su anfiteatro Altos de Chavón, mundialmente conocido por la calidad de los artistas que se han presentado.
El anfiteatro tiene capacidad para 5.000 espectadores, es al aire libre y desde su inauguración en 1982 por Frank Sinatra y Carlos Santana, ha presentado conciertos, eventos teatrales y festivales.
Otros artistas de la talla de  Shakira, Duran Duran, Juan Luis Guerra y muchos más han estado en este escenario dando lo mejor de su arte, por tal razón el Anfiteatro de Altos de Chavón  se conoce como la ciudad de los Artistas.

Bayahibe
Ubicado a menos de 15 kilómetros de La Romana se encuentra Bayahibe, en la costa del Mar Caribe. El  mismo fue fundado como  una aldea de pescadores en 1874 por Juan Brito y su familia, que vino de Puerto Rico.
Su playa de diferentes tonos azueles es un espectáculo para contemplar  y lo más interesante del caso es que se encuentra a la entrada de la misma comunidad por lo que la disfrutas de principio a fin de tu viaje.
Isla Saona
Se considera un remedio contra el estrés y la puedes visitar desde Bayahibe  ya que desde ahí salen todas las excursiones a la Isla, la cual está compuesta por un dormido pueblo pesquero con unos 2.000 habitantes
La isla Saona es parte del Parque Nacional del Este y tiene gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales. Es un lugar que encanta y te enamora desde el  primer momento que llegas por que se te hace difícil olvidarlo.
Dominican Treasures
Debido a la autenticidad del  Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, este fue certificado como Dominican Treasures (DT) del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).
Y en Bayahibe la escuela y tienda artesanal arte Cuseco por poder integrar a la comunidad y hacerla auto sostenible, un puro ejemplo de que cuando se trabaja unido los beneficios del turismo son para todos.
Tomar encuentra
Ropa Ligera y de playa
Protector solar

Viaje a la Saona desde la 9 AM y regresan a las 4 PM

Cacao que produce Café

M-TUR