Medios internacionales anticipan las tendencias
tecnológicas para el turismo en ITMM@Fiturtech2014
Prensa internacional especializada en viajes y
tecnología se reunirá, por primera vez, en el International Travel Media
Meeting-ITMM@Fiturtech2014, evento organizado por el Instituto Tecnológico
Hotelero (ITH) y la
Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tendrá lugar en
FITUR el jueves 23 de enero de 2014, y en el que se analizarán los
cambios que aportarán los avances tecnológicos al turismo, y su influencia en
el sector.
Madrid, 04 de diciembre 2013.- Diversos
medios españoles e internacionales de primer nivel especializados en tecnología
y turismo, como El Mundo-Ocho Leguas, El País-El Viajero, Eye4Travel, Hotel
News Now, Tecnohotel, 02b.com, Skift y Tnooz participarán en el primer
International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014. Se trata de un evento
especial, que forma parte del programa profesional de FITUR, dedicado a anticipar
cómo la tecnología está transformando las necesidades y las exigencias de los
viajeros, y cuáles serán los cambios que la innovación tecnológica traerá al turismo.
ITMM@Fiturtech2014, organizado por el
Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación adscrito a la Confederación Española
de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y FITUR, es una oportunidad única para reunir
a expertos y periodistas de diferentes países que ofrecerán sus puntos de
vista, opiniones y análisis sobre cómo evolucionará la industria turística en
los próximos años y el papel que está desempeñando la tecnología en esta
evolución.
Jason Clampet, de Skift; Ángel Jiménez de Luis, de El Mundo – Ocho Leguas; Mariah Assuncao, de EyeforTravel; Andrés Fernández Rubio,
de El País-El Viajero; Patrick Mayock, de Hotel News Now; David Placer, de 02b.com; Kevin May, de Tnooz; Juan Daniel
Núñez, de Tecnohotel; y Eduardo Arcos, de Hypertextual - ALT1040, han confirmado ya su presencia en este
encuentro.
Tecnología turística para los Millennials
ITMM se abrirá con una Presentación
PhoCusWright titulada “Trends in Travel Industry 2014” (Tendencias en el
sector de los viajes en 2014), a cargo de Florence Kaci, European Market
Specialist de esta compañía internacional de estudios de mercado. Le seguirán
cuatro debates en vivo entre periodistas españoles e internacionales, que han
escogido cuatro tendencias que serán decisivas para el marketing, el
e-commerce, el branding y la distribución turística, y repasarán los retos que
plantean a las empresas turísticas los nuevos mercados y los nuevos nichos,
como es el caso de los Millennials.
De esta forma, Jason Clampet, redactor jefe de Skift
debatirá con Ángel
Jiménez de Luis, periodista especializado en tecnología y turismo de El Mundo–Ocho Leguas, cómo la tecnología permite customizar los
productos y servicios turísticos y ofrecer una experiencia local y única en
destinos de relevancia mundial. Mariah Assuncao, Global Conference Director de
Eye4Travel y Andrés
Fernández Rubio, redactor jefe de El País-El Viajero, analizarán el
patrón que rige en las reservas a través de dispositivos móviles, con el fin de
comprender qué pueden hacer las empresas turísticas para mejorar la experiencia
de sus clientes, sobre todo durante el proceso de reserva. Además, Patrick
Mayock, redactor jefe
de Hotel News Now, y David Placer, periodista de 02b.com, examinarán las nuevas tendencias en viajes en
el campo de las redes sociales, y más concretamente su potencial como canales
de atención al cliente. Por último, Kevin May, redactor jefe de Tnooz y
Juan Daniel Núñez, redactor
jefe de Tecnohotel, explicarán cómo aprovechar la tecnología
para incrementar las reservas, las ventas y los ingresos en un mercado
hiperconectado.
ITMM concluirá con una ponencia de
Eduardo Arcos, CEO de Hypertextual y fundador y editor de ALT1040, que avanzará
las innovaciones tecnológicas que están por venir y los nuevos dispositivos que
estarán a nuestro alcance en un futuro cercano, y mostrará cómo afectarán a la
forma en la que las personas se relacionan con el mundo. Un resumen de las
conclusiones e ideas clave debatidas durante este evento estará disponible en
#TechTrends@Fiturtech2014, un informe que se publicará al cierre de FITUR 2014.
El International Travel Media
Meeting-ITMM@Fiturtech2014 tendrá lugar el jueves 23 de enero de 2014, de 16:00
a 19:00 horas, y forma parte de Fiturtech, una sección del programa profesional
de FITUR, dedicada a las tendencias en viajes, tecnología e innovación.
Fiturtech es un foro de tres días de duración al que asisten más de 5.000
visitantes y que explora la relación entre tecnología y turismo, y cómo los
hoteleros y las empresas turísticas se enfrentan a los retos y oportunidades
que ofrece la conectividad, la distribución online, la movilidad, las redes
sociales y la innovación. Fiturtech, que celebrará en 2014 su octava edición,
del 22 al 24 de enero de 2014, que dedicará a la historia
de la industria turística y al futuro que se abre ante nosotros.