BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

20 dic 2013

Realizan primer encuentro para potenciar el turismo en Mérida
por. Mundo Turismo RD/mundoturismord1@gmail.com
Mostrando unnamed.jpg

Mérida, 20.12.13 (Prensa Mintur).- Con el fin de potenciar el turismo en la Ciudad de Los Caballeros, este viernes se realizó un primer encuentro de representantes de diversos sectores socioproductivos, con un objetivo en común: construir el Plan de Acción para el área metropolitana de Mérida, estado Mérida.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó que lo que se busca es "comenzar a planificar desde ahora todos los cambios, intervenciones y preparaciones que tenemos que hacer para cuando se inaugure el nuevo Sistema Teleférico de Mérida".

El plan, liderado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, abarca el fortalecimiento de la educación, los servicios básicos, el empoderamiento tecnológico y la promoción turística del país.

"Tenemos que planificar el flujo vehicular en torno al teleférico, la construcción de posadas, y un plan de financiamiento para los pequeños y medianos empresarios que puedan atender los grandes flujos turísticos que se van a abrir en esta ciudad", puntualizó Izarra.

El Ministro se refirió con preocupación al tráfico que afecta a la ciudad, incluso sin haber comenzado la temporada alta. "Colas de hasta más de dos horas por el páramo para ingresar a la ciudad. Mérida ya está colapsada con la cantidad de visitantes que tiene, imagínense como sería el próximo año con un teleférico que tiene la capacidad para movilizar 500 mil visitantes", alertó.

Ante esto, el Ministro refirió que se trata de un ejercicio de planificación conjunta entre todos los actores sociales para reformar la ciudad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, informó que “marcha muy bien la gestión en materia de seguridad, saneamiento ambiental, recuperación del casco histórico, movilidad y economía productiva".


Las autoridades instaron al nuevo alcalde de Mérida, Carlos García, a sumarse a esta metodología de trabajo en beneficio de toda la población. (FIN/Juseybi Navarro - Foto: Agusmir Guarache)

Cacao que produce Café

M-TUR