BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

12 dic 2013



Entre el Calor y el Frio en Navidad
Por: Salvador Batista

Mostrando espana1.jpg

Fotos: Salvador Batista

Si dentro de tus planes se encuentra pasar las fiestas  navideñas  fuera de la República Dominicana tiene dos opciones a escoger.
La primera  es disfrutar del calor y la diversidad de lugares que te ofrece América del Sur, en esta temporada, y la segunda el frio de las ciudades europeas.
Es bueno destacar que en Suramérica, sobre todo Santiago de Chile,  Lima,  y Buenos Aires, el verano es su principal atractivo turístico, con un calor en ocasiones sofocante, mientras que si te vas al extremo europeo tienes a Madrid, España, Praga, capital de la República Checa y Paris, Francia, con temperaturas altamente frias.
Chile
Desde que inician las vacaciones escolares comienzan las  fiestas navideñas en Chile. Sus residentes suelen recorrer todas sus calles y centros comerciales con ropa cómoda gracias al clima que ofrece el verano.
Santiago de Chile se transforma a tal punto que tienes diferentes opciones para conocer, una es la zona de la Catedral Metropolitana de Santiago. Y si quieres recibir el aire fresco del verano dirigirte al El Cerro Santa Lucia.
Es bueno tener en cuenta que si pasas las fiestas navideñas en Chile, ellos en  vez de pedir los regalos a papá Noel, se lo solicitan al  Viejo Pascueros, su equivalente. Mientras que  los niños también esperan la llegada del 6 de enero, día que se conoce como la Pascua de los Negros.
Peru

En Lima existe una variedad de atractivos de gran interés turístico como es el Palacio de Gobierno, La Casa de Pizarro, Catedral de Lima, Palacio Arzobispal, Cerro San, Cristóbal, Convento de Los Descalzos.
En navidades cada uno de estos lugares adquieren colores vivos, y los centros  comerciales abren hasta la media noche. Los peruanos optan por  asistir  a la Misa de Gallo y visitar a sus  familiares, una tradición y costumbre que se ha mantenido de generación en generación.
Argentina,
Buenos Aires es  otra opción para pasar la navidad, pese al calor la ciudad, esta se  iluminada por completo con luces navideñas, incluyendo su mundialmente conocido Obelisco que lo decoran como un gran árbol.
Asimismo puedes disfrutar del barrio La Boca con sus múltiples colores, es un lugar que no puedes dejar de visitar en Argentina.
En esta ciudad muchos salen a cenar en familia a restaurantes pero otros se reúnen en la casa a cenar, la cual acaba con un brindis, en ocasiones elaborado en base a pequeños trozos de fruta, zumo y sidra. 
Lugares fríos pero con encanto
La Navidad comienza a sentirse en España desde noviembre con la decoración de cada una de sus calles principales. Es un espectáculo de  luces y actividades culturales.
A esto se le suma las plazas que se llenan de mercadillos con productos típicos. En esta fecha las familias se reúnen en Noche Buena y luego asisten a la misa del gallo a las doce de la noche.
Praga
Es sin lugar a dudas la época más hermosa, pese a su temperatura  puedes disfrutar de las luces,  villancicos y bazares navideños.
La gente acude a las pastorelas y escucha los conciertos que se ofrecen en las iglesias, palacios o plazas. 
Francia 
Aunque es una de la época donde el frio es mayor puedes disfrutar de Mercadillos navideños, conciertos en las iglesias, la espera de Pérez Noel.
La Torre Eiffel y el Arco del Triunfo son los mayores atractivos a visitar y lo que más llama la atención por sus elegantes decorados  que le dan un toque de elegancia en todos sus alrededores.
Tomar en cuenta
América del Sur
Llevar ropa sumamente fresca debido a que  la temperatura supera en ocasiones los 36 grados
Europa
Llevar ropa de invierno  por temperaturas que superan  los -10 grados centígrados.

Cacao que produce Café

M-TUR