BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

4 abr 2014

Plaza las Heroínas en Venezuela un espacio para la paz en Semana Santa 

por: Mundo Turismo RD/mundoturismord1@gmail.com

Caracas, (Prensa Mintur).- El sol despierta y dirige un rayito hacia las estatuas de bronce sumergidas en el centro de la fuente. Primero, y dependiendo la perspectiva, se vislumbra María Rosario Nava, quien alistó a su hijo dentro de las tropas patriotas. Luego, Anastasia, aquella que contribuyó con el disparo de un trabuco y el toque de un tambor para alejar a las tropas realistas.

Al girar, es Isabel Briceño de Fomez quien se distingue, seguida de Simona Corredor de Pico, aquella que donó una casa en 1813 para la causa patriota, y por último, María Uzcátegui, también donante de un cañón con su nombre inscrito, acción que le costó la cabeza. Todas con expresiones inmóviles y eternizadas en el metal de color amarillo rojizo.

Así, la Plaza Las Heroínas, Patrimonio Cultural del estado Mérida, se erigió para honrar la memoria de cientos de mujeres que dieron su vida por lograr la independencia de Venezuela junto al Libertador Simón Bolívar hace más de 200 años. A pesar de su importancia, desde hace varias décadas atravesó un período de deterioro y abandono.

Por esta razón, recientemente, el 1º de marzo de 2014, el gobierno local reinauguró la plaza, luego de experimentar múltiples restauraciones tras una inversión que alcanzó los 33 millones de bolívares, e instauró una agenda cultural permanente con diversas opciones semanales, garantizando su absoluto rescate.

Para esta Semana Santa planea hacer gritar de alegría a niños y adultos, pues la programación desde el sábado 12 de abril hasta el domingo 20 de abril incluye actividades culturales, religiosas y políticas.

Entre ellas, presentaciones del “Colectivo Cirdante” y el grupo musical “Al Son De Mi Tierra”, títeres, cuenta cuentos, grupos de danzas, degustación de los 7 potajes, proyección del reportaje “Los 7 templos” y las películas “Moisés”, “Viacrucis” y “La Pasión Viviente”.


Además del Concierto de la juventud por la Paz y la Vida y un Encuentro de Poetas también por la Paz y la Vida. Adicionalmente, serán instalados promotores turísticos en el módulo de información desde el viernes 11 de abril hasta el domingo 20 de abril.

Cacao que produce Café

M-TUR