BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

14 abr 2014

Venezuela es y seguirá siendo el mejor destino del mundo


Para el asueto de Semana Santa Venezuela es y seguirá siendo una de las opciones más atractivas para turistas nacionales e internacionales, puesto que quienes no se atrevieron a visitarnos durante los carnavales, seguramente lo harán para la “Tradición Más Chévere”.

En entrevista exclusiva en el Noticiero Venevisión, con la periodista Endrina Yépez, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que Venezuela es el mejor destino del mundo, a propósito de la fiesta tradicional que encarna la Semana Santa. Enfatizó que es una semana “donde no solamente debemos aprovecharla para el disfrute y el derecho a la sana recreación, sino también para reflexionar sobre la paz, mirarnos hacia dentro y pedirle a nuestro Dios que nos cubra con su luz”, dijo.

Al ser interrogado sobre los incrementos del precio de los boletos aéreos indicó que este fenómeno responde a un factor encubierto por la coyuntura económica del país. Aclaró que “jamás se van a ir las líneas aéreas de Venezuela, porque es un destino muy atractivo y de una gran vitalidad económica. En la medida en que logremos resolver el pago de la deuda, vamos a quitar una de las distorsiones que están afectando el precio de los pasajes”.

En cuanto a la agenda de la Semana Mayor, Izarra informó que estará bastante movida con una serie de conciertos en algunas ciudades del país. “El 17 y el 18 en Morrocoy, Puerto La Cruz, Higuerote y en las playas de Vargas. Más de 20 artistas nacionales e internacionales vamos a estar rotándolos por los diferentes destinos, para garantizar que la gente pase una Semana Santa realmente chévere”.

En cada una de sus respuestas reiteró el porcentaje de afluencia turística que se espera para el presente asueto, así como la formación y capacitación que están recibiendo los venezolanos en los Hoteles Escuela para prestar un mejor servicio de atención, pese a que la gran queja del turismo externo no es ésta, sino la cantidad de basura que encuentran en nuestros hermosos paisajes y para ello insistió que se debe poner en práctica un turismo ecológico que preserve la naturaleza.

El tema de la seguridad también se expuso en el programa y el Ministro admitió que sigue siendo de interés para todos. “La seguridad es una de las bases que hay que fortalecer en el turismo, así como la promoción, porque están ligadas. Nosotros tenemos el agravante de que hay un eco mediático internacional que magnifica los hechos”, sentenció Izarra a modo de conclusión.

Fuente: Ministerio de Turismo de Venezuela


Cacao que produce Café

M-TUR