BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

14 abr 2014

Realizarán Tradicional Rally a Caballo 2014

Por: Ramón Domínguez
Jarabacoa. Una de las divertidas actividades que se realizan en Jarabacoa en Semana Santa, se encuentra sin lugar a dudas el Rally a Caballo que organiza el Rancho Baiguate el sábado 19 de abril.

Omar Rodríguez, Estela Ros y familia se unen para organizar este tradicional evento,  aprovechando la gran afluencia de vacacionistas en ocasión de la celebración de la Semana Santa y otros importantes durante todo el año en Rancho Baiguate, incluyendo Rafting, Campamento de Verano, deportes extremos dentro y fuera de sus instalaciones, entre otras atracciones.  El señor Omar es considerado como el padre del Ecoturismo en el municipio

Jarabacoa un lugar único en el país para la realización de deportes extremos y de aventuras, te invita a que vengas a disfrutar de este importante Rally a Caballo, cuyos fondos serán destinados para becas universitarias a través de la universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño UAFAM.

Esta Universidad, promueve la sostenibilidad, el desarrollo ambiental y la protección al medio ambiente de nuestro municipio de Jarabacoa colocado al pie de la cordillera central, en ruta al Pico Duarte y poseedor de los Saltos de Caída libre de Aguas más impresionantes del país.

La UAFAM tiene 405 estudiantes pobres e bolsillo, pero ricos de inteligencia que no han podido ingresar por faltas de recursos y para ello trabaja en coordinación con Rancho Baiguate y el Sr. Omar Rodríguez para buscar una solución a esta problemática.

Pero estos recursos no son suficientes ya que no cubren ni un 10% de lo que se necesita para estos jóvenes que tomaron sus exámenes puedan cursar una carrera.

El Rancho Baiguate se encuentra a las afueras de la localidad de Jarabacoa y dispone de piscina al aire libre, jardines exuberantes y aparcamiento gratuito. Las habitaciones son luminosas, presentan un estilo tropical y cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, ventilador y baño privado.

El restaurante del Rancho Baiguate, ofrece cenas de tipo bufé con platos dominicanos tradicionales.  El hotel también dispone de un bar bien surtido, situado en los jardines.

El Rancho Baiguate,  organiza actividades al aire libre, como senderismo, piragüismo y ciclismo de montaña. También prepara excursiones al cercano pico Duarte y al parque nacional José del Carmen Ramírez.

La premiación del evento está pautada para el mismo día del evento, el sábado 19 a  las 7 de la noche en las instalaciones del Hotel Pinar Dorado.
El establecimiento se encuentra a solo 5 minutos en coche de las cataratas del Jimenoa y el club de golf de Jarabacoa. El aeropuerto internacional de Las Américas se encuentra  a 176 km. Y a unos kilómetros del aeropuerto de Santiago de los Caballeros.
La inscripciones están abiertas en el Rancho Baiguate y en el Hotel Pinar Dorado


Cacao que produce Café

M-TUR