BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

10 nov 2017

OMT, Gobierno de Jamaica y Grupo del Banco Mundial: Conferencia sobre Empleo y el Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible 




Agencias de Prensa Mundial APM. La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de Jamaica y Grupo del Banco Mundial tienen el placer de invitarle a asistir a la Conferencia sobre Empleo y el Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre de 2017 en Montego Bay, Jamaica, un evento que ha sido declarado evento oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Organizada en colaboración con Chemonics International, la Conferencia  ofrecerá una  plataforma sin precedentes para el intercambio de  buenas prácticas y modelos e iniciativas de colaboración público-privada de éxito que puedan contribuir al desarrollo del turismo sostenible en las comunidades locales y a un nivel global. Con el objetivo de conseguir resultados tangibles, la Conferencia proporcionará propuestas específicas que guíen la puesta en marcha de nuevas iniciativas para el desarrollo, así como los resultados del Año Internacional, que se comunicarán a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El turismo representa hoy en día un 10% del PIB mundial, el 30% de las exportaciones de servicios mundiales y genera 1 de cada 11 empleos en el mundo. Pese a ello, el sector turístico está actualmente infrarrepresentado en la financiación internacional del desarrollo. En efecto, el potencial del turismo para contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) puede ser aún más significativo con la aplicación de las políticas de desarrollo apropiadas, la creación de alianzas público-privadas sólidas y la movilización de los fondos adecuados.

Dicha Conferencia reunirá a líderes mundiales del sector turístico junto con representantes de gobiernos, agencias para el desarrollo e instituciones financieras internacionales para diseñar una hoja de ruta con el fin de promover el papel del turismo como un instrumento clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cacao que produce Café

M-TUR