BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

14 ene 2018

República Dominicana será  sede a partir de este miércoles del 47 Foro Leonístico de América Latina y el Caribe Folac 2018

Llega esta noche a las 8:45 pm por el Aeropuerto internacional de las Américas procedentes desde Miami por vuelo de América Airlines el Presidente Internacional de Clubes de Leones Naresh Aggarwal






El Consejo de Gobernadores de los Clubes de Leones de la República Dominicana anunció la celebración en el país del 47° Foro Leonístico de América Latina y el Caribe, FOLAC 2018, con la presencia de su presidente mundial Dr. Naresh Aggarwal en el cual esperan además  participen más de mil dirigentes y líderes Leonísticos de esta organización mundial, provenientes de 32 países, estarán   presentes  los países y estados de América, así como dirigentes y líderes de Europa, África, Asia y de nuestro país para discutir los programas de servicios comunitarios de la institución, que favorezcan a las poblaciones de nuestra área geográfica.

El 47° Foro Leonístico de América Latina y el Caribe, FOLAC 2018, se llevará a cabo del 17 al 21 de enero próximo, en las instalaciones del Hotel Santo Domingo Sheraton, y ocupando la mayoría de las habitaciones de los hoteles del Malecón de Santo Domingo durante los días de su celebración.
El referido foro tendrá una veintena de exposiciones que será encabezada por una ponencia del expresidente del Senado de la República, Ing. Ramón Alburquerque, abarcando el tema de Calidad Total en el Liderazgo, para luego ser seguido por el miembro de la Junta Directiva Internacional Dr. Nicolás Jara, del Ecuador aterrizando el tema de Calidad Total en el Liderazgo Leonístico continental.



Todas las exposiciones estarán relacionadas con la exhortación a impregnarle calidad a las actividades de servicio que brinden los Leones y los Clubes de Leones a sus respectivas comunidades, y el apoyo que pueden recibir de la alta dirigencia continental, de la Fundación Internacional de los Clubes de Leones y de las ONGs mundiales con las cuales la Asociación Internacional de Clubes de Leones (Lions International) ha realizado acuerdos internacionales.
El anuncio oficial del FOLAC 2018 a celebrarse en nuestro país, se hizo en la mañana de este jueves, por el Director General del referido Foro, Ing. Máximo Montero Brens, exgobernador de los Clubes de Leones, en la casa nacional de los clubes de Leones “La Casa del León”, ubicada en la calle Las Damas en la Zona Colonial, acompañado por el presidente del Consejo de Gobernadores de República Dominicana, Santiago Castro González, los Gobernadores de los Distritos Leonísticos del país, Paula Herrera por el Distrito R1, Milagros Fernández por el Distrito R2, Julián Agüero por el Distrito R3,  así como el candidato del país para ocupar una posición en la Junta Directiva Internacional, el exgobernador Rodolfo Espinal.

Acerca de los Clubes de Leones:
El movimiento Leonístico dominicano fue instaurado en el país en el año 1964, hace ya más de cincuenta años, y cuenta con más de ciento cuarenta clubes radicados en prácticamente todos los municipios del país y en los principales barrios de Santo Domingo, Santiago y las grandes ciudades cabeceras de provincias.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones, fundada en Chicago, Estados Unidos, el 7 de junio de 1917, es la mayor organización de servicio humanitario del mundo y es reconocida por las Naciones Unidas como una de las mejores ONGs del mundo. Tiene cerca de 1,5 millones de socios en más de 46.000 clubes sirven a sus comunidades en 210 países y áreas geográficas del mundo.

Desde 1917, los clubes de Leones ayudan a los ciegos y discapacitados de la vista, ofrecen iniciativas para la juventud y fortalecen las comunidades locales con sus proyectos de servicio y humanitarios.
Al igual que todos los clubes de leones del mundo, a nivel local, los temas de paliar el hambre, así como realizar actividades para beneficiar a la juventud y la niñez, la salud visual, el medioambiente y la diabetes, serán los cincoo temas que dominarán la agenda de celebración, además del estímulo a los clubes para que cada uno deje un Legado Permanente del Centenario en las comunidades donde estos están operando.

Los Leones marcan la diferencia todos los días y en todas partes. Ya sea organizando un desayuno de domplines para recaudar fondos o construyendo una rampa para sillas de ruedas para quienes lo necesiten; forman parte de una organización muy práctica.

Los Leones destinan el 100 % de las donaciones a sus causas, es decir, no hacen “descuentos administrativos”, y cubren todos los gastos con sus propios recursos.
Para más información sobre la Asociación Internacional de Clubes de Leones, visite el sitio web www.lionsclubs.org.

Por la Dirección de Prensa del FOLAC y Clubes de Leones de Santo Domingo

Salvador Ramírez 
Director de Prensa 




Cacao que produce Café

M-TUR