BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

10 ago 2017

México será sede la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible




La República de México celebrara del 4 al 6 de octubre la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible. Este evento internacional  promoverá  un Modelo Turístico Accesible e Inclusivo, "a mayor accesibilidad, menor discapacidad", el cual involucra a usuarios, prestadores de servicios, organismos públicos, universidades y todos aquellos interesados en generar las condiciones que posibiliten la experiencia turística, como un ejercicio de vida cotidiana de todas las personas sin distinción alguna.

Además esta busca sensibilizar y crear conciencia entre los diferentes sectores, públicos y privados para favorecer la accesibilidad a la Ciudad de México y al resto de destinos turísticos de Iberoamérica.
"La industria turística debe responder a corto plazo al objetivo de hacer accesibles sus equipamientos, recursos y servicios a las personas con discapacidad o movilidad reducida, rentabilizando sus inversiones económicas y formando a sus profesionales para garantizar la prestación de un servicio de calidad a este colectivo de indudable importancia para el sector turístico." Red Iberoamericana de Turismo Accesible.
La Cumbre pretende Promover un Modelo Turístico Accesible e Inclusivo, "a mayor accesibilidad, menor discapacidad", el cual involucra a usuarios, prestadores de servicios, organismos públicos, universidades y todos aquellos interesados en generar las condiciones que posibiliten la experiencia turística, como un ejercicio de vida cotidiana de todas las personas sin distinción alguna.

Sensibilizar y crear conciencia entre los diferentes sectores, públicos y privados para favorecer la accesibilidad a la Ciudad de México y al resto de destinos turísticos de Iberoamérica.
Aumentar el conocimiento de las empresas nacionales e internacionales para que conozcan sus potencialidades en el denominado turismo accesible.
Involucrar a las nuevas generaciones.

Impulsar los cambios necesarios para acceder, de manera clara y decidida, a este importante segmento.
Entre los expositores están: el Secretario de La Organización Mundial del Turismo OMT Taleb Rifai, Matilde Muñoz Pogossian,  Directora del Departamento de Inclusión Social  Secretaria de Acceso a Derechos Equidad –OMT, Humberto Lozano, Presidente Canaco Ciudad de México, Fidel Ovando Zavala, entre otros.
La información fue dada a conocer a este medio por el Director de la Revista Mundial de Información Turística MT y Conferencista Internacional, Salvador Ramírez Peña.
Por. Mundo Turismo RD/mundoturismord1@gmail.com

Cacao que produce Café

M-TUR