BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

22 ago 2017

República Dominicana le falta mucho para desarrollarse como un país turístico

El país tienen las condiciones para  en esto momento si se estuviera gestionando bien estar recibiendo  por encima de los 10 millones de turistas




El Director de la Revista Mundial de Información Turística (MT), el periodista Salvador Ramírez afirmó que RD tiene todas las condiciones para que a esta fecha   haber recibido  más turistas que habitantes pero le ha faltado mucha  estrategia y visión  para lograrlo.

Lo primero es que falta tener un país mejor organizado, más educación,  acabar con la corrupción, mejor seguridad ciudadana, transparencia, orden y profesionales más capacitados en el ámbito del turismo. Esto no es solo concentrarse en cantidad de habitaciones sino en calidad y hacer un turismo sano y responsable.

Esta el caso este país solo se conoce a nivel internacional Punta Cana, porque es aquí donde pernotan más del 80% de turistas que visitan nuestro país. Pero tenemos un gran desafíos en el caso de Santo Domingo, que este debe ser el destino turístico número uno de la República Dominicana, no solo porque es la capital de nuestro país sino porque es aquí donde nace la historia; y además contamos con la  riqueza cultural de la nación.

La Ciudad Colonial,  no puede estar en la condición que se encuentra a pesar de haber invertido esa gran cantidad de dinero para su remozamiento. Aquí está la Catedral Primada de América, con una excelente historia y la primera del Nuevo Mundo y no se le está sacando el debido provecho. En este espacio  debe haber un museo donde el turista pueda conocer la historia completa de nuestro país.
Otra situación como se puede tener la calle  peatonal  en esta situación, lleno de un tigueraje barrial, la gente que viene a dar un paseo en la calle el conde deja la basura tirada en los bancos, en la misma puerta del Conde tu tiene un negocio lleno de prostituta, homosexuales, y todo tipo personas extraña, precisamente frente al Altar de la Patria.

Además, no se debe permitir que la gente este corriendo bicicleta en el Conde Peatonal, porque este es lugar donde la gente y turistas realizan su recorrido peatonal, la policía turística  igual no puede andar en motores como si están echando competencia; esto deben hacer su trabajo caminando  la zona. 

El comunicador al igual entiende que algo que afecta a la Ciudad Colonial como polo turístico es ese mercado la condición de ese mercado de la Mella, conocido como el pequeño Haití. Eso es un desastre  para el turismo.

Otro error el turismo no se puede ligar con la política. El ministerio turismo  debe estar dirigido por un técnico especializado, especialmente en la comunicación, afirmó el también Miembro de la Organización Mundial de Periodismo Turístico Salvador Ramírez Peña.

Igual la promoción turística debe manejarse con transparencia, dirigida por una oficina del mismo Ministerio de Turismo no por una publicitaria, y que la publicidad llegue a los medios que aportan al difusión del turismo a nivel mundial.

La estrategia turística anda muy mal, se han concentrado solo en la promoción de Punta Cana y se ha olvidado, Barahona, que es un excelente polo turístico, Baní,  El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales, Jarabacoa, Constanza, entre otros puntos que ayudarían que esto momento República Dominicana este recibiendo más de 10 millones de turistas por años.    
  
Por Salvador Ramírez Peña
Director de Mundo Turismo RD
Miembro de la Organización Mundial de Periodismo Turístico


Cacao que produce Café

M-TUR