BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

1 abr 2015

Darío Estrella afirma que RD vive en ignorancia por la falta de cultura

 
El escritor y compositor Darío Estrella dijo que en la República Dominicana no hay una política cultural definida y lo que impera es una sub-cultura muy limitada.

El reconocido músico de “merengue- jazz”, agregó, que para dirigir la cultura de un país, debe ser un persona con mucho conocimiento a nivel global. Además debe tener a saber a fondo la música folclórica, la biblia, el Corán, que tenga sensibilidad humana, que sepa de la ciencia de la gastronomía entre otras detresas.

Estrella manifestó, que un país que que no tenga una verdadera identidad cultural, no podrá avanzar y mucho menos tener desarrollo. Agregó, que la cultura lo abarca todo y que si no hay visión definida en cuanto la educación cultural, será una nación con mucha ignorancia con mucha ignorancia tanto la clase alta la media, como en la baja.

Resaltó, que la situación que de vive en la República Dominicana, en cuanto , la falta de amor al prójimo, la intolerancia, la falta de perdón, la desigualdad social, la arrogancia, la falta de humildad, es porque no hay una identidad cultural.

El escritor, dijo que una de la falta de limitación en la cultura, es que no se ha valorado el trabajo de los grandes intelectuales de nuestro país, “que se lo han dado todo en la música”.
La entrevista fue realizada en exclusiva por periodista y locutor Salvador Ramírez Peña de Mundo Turismo RD
.
Por: Salvador Ramírez Peña/periodista


Cacao que produce Café

M-TUR