BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

14 abr 2015

Miles
Miles de turistas asistieron al Festival de Pasillo en Cuenca
Mostrando GANARON FINAL.jpg
Cuenca, Quito.-  se realizó con éxito el Festival del Pasillo: El Canto del Tomebamba, organizado por el Ministerio de Turismo del Ecuador, que tuvo como escenario la Plaza Cruz de El Vado y las Escalinatas de El Barranco, dos lugares emblemáticos de la cultura cuencana.
El Festival inició la noche del viernes 10 de abril con el Concurso el Balconazo en la Cruz de El Vado, en donde 10 grupos intérpretes de pasillo se presentaron con sus mejores melodías, frente al jurado que atento calificaba el ritmo, la vocalización, afinación vocal e instrumental, el manejo escénico y la presentación.
Al final de la noche, el grupo Los Comarñejos fue el ganador y sus integrantes, muy emocionados,manifestaron que “la amistad siempre ha sido su vinculo y la música la fuente para disfrutar de esa hermandad y, el pasillo uno de sus favoritos, por cuanto; recoge la vivencia misma del pueblo, el folclor y la melancolía de la gente de una manera directa y sentida”.
Los Comarñejos se hicieron acreedores entre otros premios, a la grabación de un disco bajo la producción de la Dirección de Cultura del GAD Municipal de Cuenca.

El segundo lugar fue para el grupo Crepúsculo, quienes de premio se llevaron un teclado y una estadía en una Royal Suite en el Hotel Plaza Grande de la ciudad de Quito. El tercer puesto fue para El Cantor del Pueblo y consistió en un cuadro del famoso artista plástico James Pilco y una estadía en el Hotel Campanario de Cuenca.

En el evento se entregaron reconocimientos a importantes actores culturales que por años han instrumentado, interpretado o programado canciones de pasillo en sus medios de comunicación.  Los músicos Joel Alvarado y Julio Pesantez, el fabricante de guitarras y requintos Luis Uyaguari y el programa Rondas del Pasillo de la Radio La Voz del Rio Tarqui, fueron los homenajeados.

El sábado 11 de abril el Festival del Pasillo continúo con el Concierto en las Escalinatas del Barranco. Los encargados de abrir el show fueron Los Comarñejos ganadores del Festival, seguidos por el artista Jonnhy y la Familia y, Juan Manuel Ochoa.

El Festival del Pasillo El Canto del Tomebamba lo cerraron los Hermanos Miño Naranjo, quienes con sus temas hicieron delirar a los miles de turistas que se dieron cita al evento.

“Cuenca es una ciudad que enamora. Enamora con su arquitectura, sus plazas, sus calles empedradas, su paisaje, sus ríos, su cultura, su gente. Esperamos en los próximos años contar con la participación de artistas de países vecinos y sobre todo de nuestros migrantes, principales embajadores de nuestra cultura, de nuestro pasillo, que ha logrado hacer más cortas las distancias con los países donde se encuentran. Con el Festival del Pasillo en Cuenca El Canto del Tomebamba, pretendemos contribuir a la valoración de lo nuestro y compartirlo con el mundo”, expresó Lorena Escudero Coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Turismo, al referirse a este evento.

(WPP /LTG)

e turistas asistieron al Festival del Pasillo en Cuenca

Cacao que produce Café

M-TUR