BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

9 abr 2015

El turismo dominicano y el impacto económico



Por :  Salvador Ramírez Peña, periodista de Mundo Turismo RD

El sector turístico de la República Dominicana es lo que mueve nuestra economía, y es la más importante desde punto de vista en lo que  genera  divisa al Estado dominicano, superando  millones dólares que ya percibimos gracias al gran impacto y crecimiento del turismo.

Al inicio del arranque del turismo en la República Dominicana, el turismo era percibido en los principales medios solo se percibía como una actividad social y hay que resaltar que duro mucho tiempo para pasar a las páginas  económicas. Es decir que se veía como un entretenimiento, un grupo venían le tomar  foto al hotel y por ahí mismo se marchaban a su destino.

Pero a llegó  el momento  cuándo   que los empresarios  se dieron cuenta que el turismo, era un “tesoro escondido” y que iba repercutir tan fuerte en la economía dominicana.
  
Pero de inmediato que el turismo empieza a convertirse en números, ahí los empresarios y políticos, se motivaron a creer en el turismo, como una actividad que generaría muchas divisas para  la economía de RD.  

Gracias a la excelente visión  de Ángel Molían, propulsor del turismo dominicano, así como Frank Rainieri, que ha sido uno de los empresarios más exitoso  y luchador por el turismo , especialmente en la Región Este del país .

Además otros  inversionista que  han puesto el ojo para realizar grandes inversiones en nuestro país , entre otros grandes empresarios dominicanos y extranjeros, que han aportado al crecimiento económico del turismo , así  como los medios de comunicación nacional en internacional.

Por: Salvador Ramírez Peña
Periodista y director de Mundo Turismo RD/ emai: mundoturismord1 @mail.com


Cacao que produce Café

M-TUR