BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

22 abr 2015

Vuelos chárter impulsan el turismo interno en Ecuador












 Con el objetivo de impulsar el turismo al interior del país, se promocionan viajes organizados bajo la modalidad de vuelos chárter por hermosos lugares de Ecuador, muchos de estos dentro de viajes "todo incluido".

El Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas que apuntan a la activación del turismo en el país. Con la implementación de vuelos chárter internos se espera, además, que el flujo de turistas que antes viajaba al exterior, empiece a moverse dentro del Ecuador y a descubrir la diversidad de destinos y productos que el país tiene para ofrecer.

La ventaja de los vuelos chárter sobre los convencionales es que estos son parte de viajes organizados, de manera que cuentan con un sistema todo incluido (ticket aéreo, alojamiento, transporte, alimentación y actividades).

Actualmente, un pool de mayoristas conformado por Maxitravel, Eurolatina, All Travel, Status, HDP y JETWORLD comercializan este tipo de productos a las agencias de viajes a escala nacional, y se espera que más empresas se sumen a este innovador proyecto que fortalecerá el turismo interno y que promete gratas experiencias a quienes recorran el país de la mitad del mundo.

El pool tiene proyectado iniciar con 30 vuelos chárters en la ruta Latacunga - Manta - Latacunga en el mes de junio hasta mediados de septiembre de 2015.  Para ello, la empresa ya tiene contratada una nave de la aerolínea LAC (Líneas Aéreas Cuencanas) que cuenta con capacidad para 70 pasajeros y habitaciones en el Mantahost Hotel para recibir a los turistas.

De acuerdo al Gerente de Operaciones de Maxitravel, Iván Sárate, el proyecto de los vuelos chárter se creó como una estrategia para ofrecer a los visitantes locales un turismo organizado que les permita disfrutar al máximo de los destinos de Ecuador.

Mencionó, por otra parte, que la selección de destinos se realiza en base a estudios de factibilidad y demanda. En el caso de Manta, se consideró que a pesar de ser un destino atractivo, a veces resulta de difícil acceso para quienes viajan desde Quito, por la distancia que existe entre estas dos ciudades (aproximadamente ocho horas por carretera). Es por eso que trasladarse por vía aérea hacia la ciudad costera, desde Latacunga, reduciría el tiempo de viaje a sólo 45 minutos, lo que resultaría una excelente motivación para incrementar la demanda turística hacia Manta; además de que las provincias de Andes centro se verán beneficiadas por el incremento de visitantes.

Cabe mencionar que la ruta comercial Quito - Manta - Quito no se verá afectada, puesto que la Resolución 003/2015 instaurada por el Consejo Nacional de Aviación Civil establece que “los vuelos chárter no explotarán rutas regulares previamente asignadas, (…) y que las operaciones regulares de pasajeros, carga y correo en forma combinada prevalecerán sobre los vuelos chárter”.

rate, por otra parte, aseguró que a futuro se analizará la posibilidad de extender los vuelos chárter desde Latacunga hacia otros rincones del país, con el propósito de continuar desarrollando el turismo en Ecuador.

Paquetes turísticos
Si usted está interesado en viajar a la espectacular ciudad de Manta, puede escoger entre dos opciones:
-          Opción 1: Viaje durante temporada alta (julio y agosto). Costo referencial USD 499 adultos. (http://viajaprimeroecuador.com.ec/paquetes/245)
-          Opción 2: Viaje durante temporada baja (junio, julio y septiembre). Costo referencial USD 399 adultos. (http://viajaprimeroecuador.com.ec/paquetes/244)

El precio incluye: Paquete de 3 días y 2 noches / Traslado terrestre Quito - Latacunga - Quito / Boleto aéreo en la ruta Latacunga - Manta - Latacunga / Asistencia en el aeropuerto / Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto / Noches de alojamiento en el Mantahost Hotel / Alimentación. El paquete incluye impuestos (pago en efectivo).

El paquete no incluye: Gastos personales, precios sujetos a cambio y disponibilidad al momento de la reservación.

A través de la página oficial de la campaña impulsada por el Ministerio de Turismo, ‘Viaja Primero Ecuador’ (viajaprimeroecuador.com.ec), se promocionan estos paquetes turísticos.

Además, en las islas Viaja Primero Ecuador ubicadas en las principales ciudades del país (Quito: Quicentro Shopping y C.C. El Bosque; Cuenca: Mall del Río; Guayaquil: San Marino y Mall del Sol; y, Manta: Paseo Shopping)también podrá encontrar estos tours que lo llevarán a disfrutar al máximo de la temporada playera en las bellas costas mantenses.

Cacao que produce Café

M-TUR