BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

25 abr 2015


Turismo en Cifras, el nuevo producto del Mintur

El Ministerio de Turismo ha creado el portal Turismo en Cifras que consolida información oficial de estadísticas en el ámbito turístico, el cual será una gran herramienta para el sector turístico del Ecuador.

Ministerio de Turismo del ecuador:  La Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo presenta la sección de Turismo en Cifras en la página web  de la Institución.

Este portal está dirigido al sector público, privado, académico y ciudadanía en general, con el objetivo de brindar información necesaria para potenciar el sector turístico en el país, así como para mostrar el impacto que significa esta actividad para la economía del Ecuador.

A través de este espacio los usuarios encontrarán cuatro segmentos y cada uno de ellos brindará datos específicos:

- La sección de Análisis económico presenta indicadores de medición económica a nivel nacional,sugeridos por la Organización Mundial de Turismo (OMT)y,próximamente, la información sobre la cuenta satélite de turismo para el país.

-  La sección de Inteligencia de mercadosmuestra información relacionada con la demanda turística  (tanto del turista internacional como del turista ecuatoriano). Básicamente, este apartado busca responder preguntas como ¿De dónde vienen los visitantes extranjeros? ¿A dónde van los visitantes extranjeros? ¿Qué hacen los visitantes extranjeros? ¿Cómo se comportan los turistas ecuatorianos?

- La sección de Investigación de la ofertarefleja datos sobre los establecimientos turísticos en el país (ubicación a nivel de cantón, tarifas promedio y ocupación hotelera), así como el comportamiento de los turistas durante la temporada de feriados nacionales.

-  Por último, la sección de Boletines estadísticos presenta información resumida del sector en periodicidad mensual, trimestral y anual.

Asimismo, la industria turística del país tendrá acceso especial a información más detallada,  como perfiles completos de los turistas que visitan al Ecuador, cartografía y una balanza turística trimestral con el fin de facilitar la creación de estrategias y toma de decisiones que ayuden a fortalecer su negocio.

María Cecilia Alzamora, vicepresidenta de marketing de Metropolitan Touring, considera que este nuevo servicio es de gran ayuda para la industria. “Hasta hace poco debíamos levantar nosotros la información que nos permitía elaborar planes estratégicos y de mercadeo, por lo que debíamos recurrir a varias fuentes formales e informales y pocas veces contábamos con información veraz y oportuna”.

Este nuevo servicio del Ministerio de Turismo es un referente de la generación de información en cuanto a la presentación de datos de manera funcional y amigable para el público. “El portal es amigable, dinámico y fácil de navegar con alta calidad de imágenes y agradable diseño”, asegura María Cecilia.

Para revisar la página de Turismo en Cifras da clic aquí y conoce todos los datos de interés sobre el sector turístico del país.  También puedes acceder a través de la página del 
Ministerio de Turismo http://www.turismo.gob.ec/ en la pestaña de Turismo en Cifras.

Cacao que produce Café

M-TUR