BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

28 abr 2015



San Cristóbal en su historia de abandono y precariedad
por: salvadorenvivotv@gmail.com
La provincia de San Cristóbal, es la cuna de la Constitución de la República Dominicana y la más cercana a la Ciudad de Santo Domingo.
En tan solo treinta minutos usted llega a la capital, y no solo eso  vista rica historia y excelente condiciones para hacer turismo tanto interno y que sea visitado por extranjeros a explorar la historia y la cultura.
Además, es muy conocida por ser allí donde es oriundo el dictador Rafael Leonida Trujillo Molina, quien gobernó el país durante más de treinta años bajo una dictadura.
Es conocida porque fue en ese lugar donde se realizaron las primeras explotaciones, que remoto el inicio de la conquista y colonización de la Española, con el segundo viaje de Cristóbal Colón en el año 1493.
La provincia de San Cristóbal, en ese entonces municipio  fue fundada después de la ocupación Haitiana, el 11 de junio del año 1823, fue realizada por decreto del gobierno que dirigía el país en la citada fecha.
Situación que vive actualmente San Cristóbal:  
Como, ya hemos citado es la ciudad más cerca de Santo Domingo, pero vive en la peor crisis y abandono, por la falta de voluntad política que han tenido los alcaldes, los gobernadores, legisladores, y en fin todo aquel que ha pasado por una función pública y que han administrados los recursos del estado.
La situación con la limpieza, es caótica, la falta de higienes, los mercados son un desastres, totalmente en ruina esta es la situación en general.
La violencia no para en este lugar, muchas personas se le va el control con la bebida alcohólica, entre otros estupefaciente. Dicho esto los lunes en la mañana usted pasa por el destacamento y parece que hay un mitin político  de tantas personas que hay por problema de conflicto de pleito, atraco, violencia verbal, física y hasta psicológica.
El problema de los atracos, esto no cesa, por falta de que usted no ve que la policía es eficiente en cuanto a su trabajo, no se ve un policía en ningún barrio. Para usted encontrarse con una autoridad policial debe ir al destacamento.
A diario, eso es lo que dicen los vecinos, atracaron a fulano de tal, y nadie hace nada.
Hay mucha violencia, en cuanto a la pareja tanto física y verbal, muchas veces esto es permitido por el alcohol y la falta de preparación, en sentido académico.
Hablar de apagones, esto es crítico, no puede ser que hasta esta fecha, los gobiernos no podido resolver este problema en San Cristóbal.
Los largos apagones, son lo que permiten que haya más delincuencia en este lugar. Esto se debe que la mayor parte de la gente que reúne la condición económica la única solución que tienen es comprar un inversor, pero las personas que no pueden la pasan la de Caín.  
San Cristóbal, no solo debe declararse en estado de emergencia por la basura si no en sentido general. Porque no solo eso vive en una situación deplorable.
En cuanto a la pobreza, las personas no tienen fuente de empleos, para vivir, gran parte trabaja en el gobierno, otros deben movilizarse a Santo Domingo a trabajar y por lo menos el 90% vive una situación económica muy difícil.
Es una pena que San Cristóbal, cuente con un senador, alcalde, varios diputados, regidores, un gobernador y que estas personalidades no tengan la capacidad de trabajar unido y mantener brillante  esta  provincia y que sea  la más  próspera  de la República Dominicana.
Por: Salvador Ramírez Peña
Periodista, salvadorenvivotv@mail.com

  







  

Cacao que produce Café

M-TUR