BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

27 nov 2013

Autovía del Coral inyecta más optimismo a los inversionistas sector turismo
Por: Suelo Caribe


La Autovía del Coral es definida como la obra más importante del turismo en los últimos años.La Autovía del Coral es definida como la obra más importante del turismo en los últimos años.Santo Domingo. La autovía del Coral ha puesto al turismo de la República Dominicana de fiesta, porque impacta positivamente no solo al sector, sino a todo el comercio que se relaciona con la industria, entre ellos el agro y el transporte, los cuales dinamizará.
Así de satisfecho se manifestó al respecto Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), quien dijo que es una de las obras más trascendentales de los últimos años.

Es parte del Boulevard Turístico del Este, como se le conoce oficialmente, que conecta el aeropuerto internacional de Punta Cana y la autovía del Coral, con la zona hotelera de Playa Bávaro, hasta el final de Uvero Alto y llegará hasta Miches.
Dijo que ésta, junto a las circunvalaciones de La Romana y de San Pedro de Macorís, a inaugurarse próximamente, significará un empuje para el turismo, tanto local como internacional. Mientras, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, señala que la nueva vía y el corredor turístico van a permitir que los turistas se integren más con la comunidad y permeen el gasto turístico a favor de toda la región, pues en esa zona es donde hay mayor flujo de turistas, incluyendo a dominicanos.
Explicó que la autovía no solo facilita el tránsito rápido, sino la protección en la carretera para los conductores y sus acompañantes, lo que ya se percibe en el trayecto Punta Cana con 10, 12 y hasta 15 vehículos de seguridad.
Finalizadas las obras, entiende que lo próximo es la construcción de un acueducto en Higüey que sirva para abastecer a toda la zona.

Faltan letreros en vías turísticas

Hace falta un reordenamiento de las señales de tránsito en las zonas y vías turísticas, en cuyo trabajo deben jugar un papel preponderante los cabildos, consideró el presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez Amiama.
"La clave es el empoderamiento, a que las señales en cada una de nuestras ciudades turísticas y no turísticas gocen de algún elemento para cuando alguien quiera ir a visitarlo, pueda hacerlo", señaló, y luego precisó que la señalización "es horriblemente mala" en las diferentes zonas y, que al margen de los establecimientos turísticos, cada quien debe contribuir en el desarrollo, especialmente los gobiernos municipales.

Cacao que produce Café

M-TUR