BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

30 nov 2013

Eligen a Dubai como sede de Exposición Universal 2020

Turismo | sáb, 30-nov 13:31Por: Servicios DH



























París.- La ciudad de Dubai, la más poblada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), fue elegida hoy como la sede de la Exposición Universal de 2020, con lo que será la primera vez en la historia que se realice en un país de Medio Oriente.

Dubai ganó sobre las candidaturas de las ciudades de Izmir ,Turquía; Sao Paulo, Brasil y Ekaterimburgo, Rusia, que competían para ser la sede de la llamada Expo Mundial, que congrega a exposiciones mundiales con más de tres meses de duración, pero menos de seis.

La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés), eligió al pequeño emirato como sede de la Expo 2020 con 116 votos a favor en una tercera ronda de votación contra Ekaterimburgo, que logró 47 votos.

Las otras dos ciudades candidatas, Sao Paulo e Izmir fueron eliminadas en la primera y segunda ronda respectivamente de la votación secreta, celebrada esta tarde en París, sede de la BIE, según un reporte de la edición electrónica del diario Le Figaro.

Los 167 Estados miembros de la BIE, consideraron que Dubai cumple con todos los parámetros para organizar el encuentro mundial y suceder a Milán, Italia, que será sede de la Exposición Mundial en 2015, luego de la organizada en 2010, por la ciudad china de Shanghai.

La primera Expo Mundial se celebró en Londres en 1851 para crear "nuevos lazos económicos entre las naciones, al triunfo de la política de libre comercio", destacó la BIE en una declaración, difundida en su sitio web para dar a conocer a la sede ganadora de la Expo Mundial 2020.

Desde 1996, las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años y al ser elegidas oficialmente como sedes, las ciudades logran prestigio internacional, contribuyendo así para impulsarse como un centro turístico mundial.

La ciudad-estado y uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, tiene una de las obras arquitectónicas más importantes hasta ahora construido por el hombre: el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura.

El pequeño emirato, poblado por sólo dos millones de personas, cuenta además con innumerables tiendas de lujo, centros de ocio y pronto contará con réplicas de los monumentos más famosos del mundo, como la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, el Taj Mahal y la Gran Pirámide de Giza.

Con el lema "conectar mentes, construir el futuro" para Expo 2020, Dubai será la primera ciudad de Medio Oriente en acoger una Expo Mundial.

Cacao que produce Café

M-TUR