BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

17 nov 2013

Primer Torneo Deportivo en Jarabacoa abre la puerta al Desarrollo del Turismo Deportivo 
Por: Salvador Ramírez de Mundo Turismo RD/Mundoturismord1@gmail.com

reconocidos.uafam.jpg

La Universidad Agroforestal Fernando  Arturo de Merino en Jarabacoa abre su puerta al turismo deportivo en este municipio, con la celebración del “Primer Torneo Deportivo Navideño”  con la asistencia de cientos de personalidades del área deportiva.
Al realizar este inmenso evento, el rector de la Casa de Estudio el licenciado Rolando Reyes destacó la importancia del deporte como una oportunidad para los jóvenes de escasos recursos, pero ricos en inteligencia, esto podrán  acceder  a los estudios profesionales usando la habilidad.
Motivado por la importancia que ha venido dando el Ministerio de Deporte, al desarrollo universitario, el Dr. Jaime David Fernández Mirabal y el Vice ministro Marcos Díaz,  y la UAFAM, ha puesto en marcha el turismo deportivo, como una prioridad integral al Plan de Desarrollo Estratégico, en procura de canalizar mayores recursos en Becas para los jóvenes pobres de bolsillo y rico en inteligencia que no han podido cursar una carrera universitaria.

autoridades.midere.uafam.jpg

El “Primer Torneo Deportivo Navideño” en cuatro disciplinas estuvo dedicado a la Alcaldesa de Jarabacoa Doña Piedad Quezada de Domínguez, Andrés Dilonex y Wilson Sánchez, quien es además el último entrenador  del equipo femenino de la República Dominicana y el cuál se disputará a la “Copa Juan Pablo Duarte” con motivo de la celebración del Bicentenario del natalicio del patricio.
Durante este evento el Asesor deportivo y Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Fernando Arturo de Meriño el licenciado Francisco Lizardo, dijo que este evento turístico deportivo, ayudara bastante a los deportistas del Polo Eco turístico de Jarabacoa a que puedan terminar su carrera profesional y así mismo este primer evento servirá para promover  el turismo deportivo en Jarabacoa  atraves de todas las universidades del país.
En el encuentro deportivo del  destino turístico de Jarabacoa el equipo de Doulos Discovery se llevó los máximos  honores al derrotar la Universidad Pedro Enríquez Ureña  en futbol Sala, en tanto que esa alta casa de estudios le le ganó a los locales de la UAFAM en Voleibol.
Los organizadores del evento agradecieron a los amigos colaboradores, sus valiosos aportes  no solo económicos, sino también moral, entre los que se encuentra el Hotel Pinar Dorado,  Instituto Duartiano, Joselito Abreu, Andrés Dílonex, Ayuntamiento de Jarabacoa, Pizza y Pepperoni, Ayuntamiento de Banabao, Fundación AP, Rancho la Aurora, Olas Mar y Sol, Pedro Kellyz, COFUJA, Luis Caroba, Cruz, Agua Peña, Joselyn Díaz, Agua Pure, Supermercado Jarabacoa, Jarabacoa River Club, Plan Cordillera, Ministerio de Deportes, Lic, Luis Peláez, Olga Torres y el Carrito de Moshé, entre otros.

Al acto asistió el señor Raúl Canela, miembro del comité deportivo de la UAFAM, y de la Fundación AP, José Rodríguez Presidente de la Comisión de Futbol de Jarabacoa, entre otras personalidades del ámbito político deportivo, social y económico de la República Dominicana y se  llevó a cabo en el Multiuso municipal de Jarabacoa.

Cacao que produce Café

M-TUR